Lectores de NHR.com reaccionan al artículo sobre cámaras en semáforos

• Muchos toman más precaución ahora, según dicen en algunos correos

MIAMI 18 DE FEBRERO DE 2014, nhr.com—Después de nuestro artículo del pasado miércoles 12 sobre el estudio dado a conocer por la agencia estatal OPPAGA sobre las cámaras en las luces rojas, en nelsonhortareporta.com se han recibido numerosas llamadas y correos electrónicos, dando a conocer otros datos de la eficiencia de las cámaras en las luces de transito.

Como informamos en el artículo de la pasada semana, en dicho reporte OPPAGA concluía que las cámaras han logrado no solo reducir los accidentes en un 19 por ciento, sino que las muertes se redujeron en un 49 por ciento.

También la Liga de Ciudades de la Florida emitieron una nota de prensa ofreciendo su reacción sobre el reporte de la OPPAGA, diciendo, “las cámaras en las luces rojas están ayudando a salvar vidas en nuestras comunidades, este es un hecho que las ciudades de la Florida han sabido durante varios años”, de acuerdo con  la nota de prensa y agregaba.

“El informe de OPPAGA reconoce que los accidentes han bajado en un 19 % y las muertes por accidentes en un 49 por ciento en las intersecciones con las cámaras de seguridad en los semáforos, mientras tenemos objeciones sobre si el programa de las cámaras en los semáforos son exitosas o no, dependiendo del número de vidas salvadas, entonces con las conclusiones y recomendaciones contenidas en el reporte de OPPAGA, la respuesta es un sí rotundo”, dicen las declaraciones de la Liga de Ciudades de la Florida.

De acuerdo con fuentes de las municipalidades y el condado, este programa de las cámaras en la luces de transito, “nada le cuesta al contribuyente y además está probado que ayuda a salvar vidas”.

Entre los correos que nelsonhortareporta.com ha recibido, se nos dice que los accidentes en Miami han bajado en un 52 por ciento, y los choques por detrás han disminuido en un 46 %.

En la ciudad de Miami Garden los accidentes en intersecciones importantes han disminuidos en un 68 por ciento, en la municipalidad de Aventura se han reducido en un 40 por ciento los accidentes en las esquinas más peligrosas.

En el condado Palm Beach las muertes y accidentes se han visto reducidos en un 40 por ciento.

Las fuentes policiacas contactadas por nelsonhortareporta.com, nos dijeron que gracias a estas cámaras se han logrado resolver muchos crímenes que nada tienen que ver con la violación de las luces rojas.

La municipalidad de Surfside pudo resolver una violación sexual gracias a las cámaras colocadas en una intersección, el violador fue captado arrastrando a la víctima, el lente de la cámara logro captar la cara del sujeto siendo arrestado horas después.