• Se dan a conocer la existencia de correos electrónicos donde Mendieta difama a Ernesto Pérez
MIAMI 13 DE AGOSTO DE 2014, nhr.com—Despues de nuestro artículo del pasado lunes sobre la investigación que conduce la fiscalía contra el Presidente del Dade Medical College, Ernesto Pérez, varios correos nos llegaron dándonos información que estamos analizando y uno da cuenta de una demanda que impuso Pérez contra Juan Mendieta Director de Comunicaciones del Miami Dade College.
Buscamos algunos registros en internet y encontramos una entrevista que realizó la excelente reportera Gloria Ordaz por el canal 23 en la que Pérez denuncia que existe una campaña de difamación en su contra, “dirigida directamente contra el por la jerarquía y bajo la dirección directa del Dr. Eduardo Padrón”.
Preguntado por la periodista Gloria Ordaz sobre porque él considera que Juan Mendieta lo difamó, Pérez le muestra un documento escrito por Mendieta y enviado a los canales 4 y 7 de Miami donde hace algunos comentarios difamatorios contra él.
“No es justo que una institución publica este atacando a cualquier otra institución no solo a una privada, porque nosotros estamos en la misma meta de enseñar a nuestros estudiantes”, dice.
En el reportaje se hace mención del suceso en la que Pérez se vio involucrado en Wisconsin junto con miembros de su banda de rock hace 24 años y por la que dijo cumplió 3 meses de prisión, algo que según algunas fuentes “fue publicado solo con la finalidad de perjudicar a Pérez”
De acuerdo con el correo electrónico que Mendieta envió a los canales 4 y 7, este alega que, “ Dade Medical College es una institución sospechosa, con fines de lucro, que produce graduados mal preparados que no pueden aprobar exámenes estatales, títulos inútiles y créditos que no se transfieren a ninguna de las escuelas de renombre como MDC y le roban a los estudiantes toda su ayuda financiera dejando a muchos sin tener a donde ir”.
Pero de acuerdo con el señor Pérez, “su escuela tiene las mismas acreditaciones, por ejemplo en los programas de Ultra sonidos y Rayos X que son las mismas que tiene Miami Dade College”.
Pérez en el reportaje de Ordaz dice estar solicitando que se haga una investigación al Miami Dade College “si es posible a nivel del gobernador”, añade.
Durante el reportaje Pérez le muestra a la reportera una serie de correos electrónicos que dice solicitó a MDC amparado bajo la ley 119 de los estatutos de registros públicos del estado de la Florida, nelsonhortareporta.com ha solicitado copias de esos correos.
Por nuestra parte logramos obtener una copia de la moción para desestimar la demanda impuesta por Ernesto Pérez y Dade Medical College contra Juan Mendieta, en la misma el Director de Comunicaciones no objeta sus comentarios difamatorios contra Pérez, y alega que “el tiene inmunidad por ser empleado público”.
La abogada Suzanne A. Singer que representa a Mendieta pide al tribunal que desestime la demanda basada en que “como Miami Dade College es una institución publica, División del Estado de la Florida y porque Juan Mendieta es un empleado, oficial o agente de MDC tiene absoluta inmunidad de cualquier acusación de difamación basado en declaraciones que haya hecho”.
Pérez no ha querido hacer declaraciones sobre la investigación que la fiscalía está llevando a cabo por presuntas donaciones “sospechosas” a candidatos y sobre otro caso pendiente por perjurio.
Por su parte nelsonhortareporta.com ha podido conocer que aunque el Miami Herald ha publicado innumerables artículos en contra de Ernesto Pérez y Dade Medical College, hasta el momento no ha publicado información alguna sobre la demanda formulada contra Mendieta “es que es mucho dinero el que Miami Dade College se gasta en el Herald todos los meses”, nos dijo la fuente. Nosotros realizamos una busqueda en Google sobre este tema, solo el Diario Las América y Univisión canal 23 han sido los que han prestado atención a este tema que reúne características sospechosas.
En nelsonhortareporta.com continuaremos buscando la verdad detrás de todo este controversial caso para informarles y que luego ustedes decidan.