LECTORES PREOCUPADOS, dicen que las autoridades deben castigar más duro a los choferes que se dan a la fuga después de provocar un accidente con un motociclista

MIAMI 5 DE MARZO DE 2021,NHR.COM—Las motocicletas son por su naturaleza son mucho menos propensas a verse involucradas en accidentes que los vehículos comunes.

Pero según las autoridades a las que le hemos preguntados, “también son menos visibles para otros conductores y peatones y menos estables que los vehículos de cuatro ruedas”.

Operar una motocicleta requiere una combinación diferente de habilidades físicas y mentales que las utilizadas en la conducción de vehículos de cuatro ruedas. Los motociclistas y sus pasajeros son más vulnerables a los peligros del clima y las condiciones de la carretera que los conductores en automóviles.

La gran preocupación de Maryelvis, una amiga que nos escribe es la poca atención de las autoridades a los accidentes donde un chofer golpea con su auto a un motociclista y se da a la fuga, “eso debe ser castigado duramente”, nos dice nuestra amiga.

Y es que cada día vemos accidentes donde mueren o resultan heridos personas que viajan en motocicletas y son dejados abandonados por los que provocaron o el chofer que viajaba en el automóvil.

Según las estadísticas, en las colisiones donde las motocicletas han estado envueltas, el 78.3% sus pasajeros han resultado heridos y el 4.24% de los accidentes son mortales.

De acuerdo con algunos esquemas que hemos consultados, el pasado año 2020, ocurrieron 5,234 muertes en motocicletas. Esto supone un 12% más que los 5,014 ocurridas el año 2019.

Según las autoridades, los accidentes entre motocicletas y otros vehículos representan el 56% de las muertes. En la gran mayoría de estos accidentes, en un 78% del tiempo el coche golpea la motocicleta por el frente, y sólo el 5% del tiempo el coche golpea la motocicleta desde la parte trasera.

En 2018, 4,985 motociclistas murieron en accidentes de motocicleta, un 5% menos que los 5.229 de 2017, según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA).

La cámara instalada en el casco del motociclista le sirvió para poder demostrar la imprudencia de una mujer que impulsó un sedán de automóviles por la carretera de South Windsor en Connecticut, Estados Unidos. Felizmente, había un policía que vio el accidente.

El país con mayor número de muertes relacionadas con motocicletas es la India.

La Organización Mundial de la Salud estima que hubo 299,091 muertes totales relacionadas con el tráfico en subcontinentes, el 33% son atribuidas a motocicletas, con un total de 98,700 muertes.

Pero volviendo a las inquietudes de nuestra amiga Maryelvis, nosotros creemos que las autoridades deben castigar a los choferes que abandonan las escenas de accidentes y con mas dureza aquellos donde son motociclistas los envueltos, muchas veces mueren por la falta de atención de la otra parte involucrada.