•“Nunca dejare de luchar por la libertad de mi pais”, dijo desde su casa en Lawton
LAWTON, LA HABANA, 12 DE MARZO DE 2011–El preso político cubano Óscar Elías Biscet fue excarcelado el viernes en la tarde y se encuentra a su casa del municipio de Lawton en La Habana con el propósito de continuar su lucha en favor de los derechos humanos y civiles en Cuba, según declaro a la prensa extranjera.
“Nunca dejare de luchar, desde que tomé este camino, he seguido la doctrina de Gandhi y Martin Luther King”, declaró Biscet, quien es médico de profesión, y presidente de la Fundación Lawton por los Derechos Humanos
Tras numerosos arrestos a finales de los años 90 y una condena en el año 2000, y luego otra a finales de 2002 y donde se le impuso una pena de 25 años junto con el Grupo de los 75.
El Grupo de los 75, ha sido considerado por Amnistía Internacional como presos de conciencia, siendo Biscet uno de los opositores mas emblemáticos de la resistencia cubana.
Biscet que tiene 49 anos manifestó que “Las autoridades cubanas no han podido convertirme en lo que ellos querían un enfermo mental”, al mismo tiempo que daba gracias a Dios por haberlo mantenido en la cárcel con buena salud, incluso cuando se le estaban sometiendo a torturas y abusos.
El opositor confirmó que su intención es permanecer en Cuba, “no le he hecho daño nunca a nadie siempre he dado amor, mucho amor, y por dar amor me dieron mal, principalmente el gobierno”, declaró.
Por su parte el Arzobispado de La Habana anunció la próxima excarcelación de los presos políticos René Amor González, Jorge Luis Adán González, Fidel Francisco Rangel Sánchez, Osvel Valle Hernández, Randol Roca Mursuli, Juan Luis Rodríguez Desdín, Douglas Faxas Rosabal, Carlos Luis Díaz Fernández y Armando Alcántara Clavijo.
En las mazmorras castristas todavía quedan tres opositores del Grupo de los 75: José Daniel Ferrer, Librado Linares y Félix Navarro.