Libre de cargos el congresista David Rivera

• Después de 18 meses la fiscalía estatal y la Policía de la Florida dan por terminada su investigación

MIAMI, 18 DE ABRIL DE 2012, nhr.com—La fiscalía estatal ha dado a conocer que el representante federal, David Rivera, no enfrentará cargos criminales luego de una investigación de 18 meses llevada a cabo por la propia fiscalía estatal de Miami-Dade y el Departamento de Policía de la Florida (FDLE). 

La investigación se realizó basada en sospechas de posibles violaciones criminales y éticas que podrían incluir desde fraude de campaña a falsificación de formularios de información financiera.

La fiscalía concluyó que no puede acusar al congresista de Miami de delito alguno, debido a ambigüedades en las leyes estatales de finanzas de campaña y un acortamiento de la ley de prescripción que prohibía enjuiciamiento por gastos de más de dos años de antigüedad. Investigadores examinaron los gastos de campaña de Rivera remontándose al 2004.

La fiscalía concluyó asimismo que Rivera no violó ninguna ley al recaudar cientos de miles de dólares en donaciones secretas a través de una campaña para un puesto dentro del Partido Republicano estatal.

Se espera que en los próximos días la fiscalía estatal dé a conocer un memo cerrando formalmente la investigación.

Pero a pesar de ser exonerado de cargos por la fiscalía y la policía estatal, Rivera continúa siendo investigado por el FBI y el IRS en relación con un pago de $510,000 que el canódromo Flagler Dog Track (ahora Magic City Casino) le hiciera a Millennium Marketing, una compañía dirigida por su madre y su madrina.

El fin de las investigaciones por parte de la fiscalía y el FDLE aclara el panorama a Rivera, quien se encuentra terminando de cumplir su primer término como congresista federal y en plena campaña para su reelección el próximo mes de noviembre.