• Álvaro López Tardón estaba obsesionado con la santería, la cual practicaba en Madrid y Miami
MIAMI 29 DE SEPTIEMBRE DE 2014, nhr.com—El español que vivía una vida esplendorosa con lujosos condominios y carros exóticos en Miami, ha sido sentenciado a 150 años de prisión por lavado de dinero producto del trafico de drogas.
Álvaro López Tardón, fue condenado de haber blanqueado más de $14 millones de dólares procedentes de la venta de cocaína que traía de América Latina y distribuía en España.
Las autoridades dicen que durante su estancia en Miami adquirió 14 condominio entre los años 2001 y 2006 todo con dinero sucio, López Tardón vivía en un lujoso condo en Miami Beach.
Los federales también dicen que López Tardón había utilizado dinero del narcotráfico para comprar un valioso Bugatti Veyron y un Ferrari Enzo, cada uno tienen un valor de $1 millón, además tenía un Mercedes-Bens Maybach 57S, dos mercedes-Bens G55 un Rolls Royce Ghost y un Land Rover Range Rover.
Por más de un década, Tardón superviso una organización de tráfico de estupefacientes y lavado de dinero que abarcó tres continentes, distribuyó unas 8 toneladas de cocaína y blanqueo más de $14 millones de dólares.
Álvaro López Tardón tenía una obsesión por la santería, el lujo y tener un cuerpo perfecto. De hecho, Álvaro estaba convencido que su buena suerte era fruto de los ritos que realizaba frecuentemente con su “Padrino de santería”, Vicente Orlando Caredelle quien fuera también detenido en Miami, y cuyas recomendaciones seguía al pie de la letra y al que pagaba elevadas sumas de dinero. Cuando Caredelle fue arrestado, llevaba encima más de 21.000 euros en efectivo.
“Durante sus estancias en Madrid, siempre acudía a tiendas de mascotas a comprar animales, a veces hasta 6 ó 7 palomas a la vez. Las sacrificaba en sus ritos”, según contó un agente que participó en la investigación y en ocasiones lo seguía en Miami y Madrid donde fundó junto a su hermano la organización “Los Miami”.
Caradelle lo había convencido que López Tardón era hijo de Obatalá y Changó, nombres que se le da a lo santos en la santería cubana cuyo culto compartía con otros narcotraficante.
Ayer la juez federal Joan Lenard le impuso la mena máxima de prisión y deberá pagar $2 millones de multa. López Tardón pasara el resto de su vida en la cárcel,