MIAMI 1 DE OCTUBRE DE 2020, — Los Proud Boys, un grupo llamado por los demócratas liberales de “extrema derecha” con una historia de enfrentamientos violentos, está ganando un mayor escrutinio nacional a medida que los izquierdistas y la prensa montada en el “burro”, han advertido que el grupo tiene vínculos con la supremacía blanca, algo que es falso.
Los Proud Boys han salido a la palestra publica la noche del debate del martes cuando el presidente Donald Trump se le pregunto si condenaba al grupo al que el moderador llamo supremacista blanco, desconociendo la real procedencia del grupo.
Eso es preocupante para Amy Cooter, una profesora liberal de la Universidad de Vanderbilt que estudia nacionalismo, raza y etnia, quien también aparentemente desconoce quiénes son los Proud Boys.
Cooter dijo a USA TODAY el miércoles que los Proud Boys tienen una historia de tolerancia al racismo entre sus filas, asociándose con figuras demasiado racistas y se están armando cada vez más a medida que se mezclan con otros grupos de derecha, y es que esta profesora es de la creencia que cualquiera que denuncie a los despreciables miembros de ANTIFA Y BLM que destruyen, vandalizan, roban e incendian comercios y hasta golpean a ciudadanos y policías que no están de acuerdo con su ideología marxista, somos racistas.
QUIENES SON LOS PROUD BOYS
Los Proud Boys han negado y niegan públicamente apoyar la supremacía blanca y caracterizan al grupo como una fuerza de contrapeso contra el movimiento antifascista organizado libremente conocido como Antifa, dice la profesora Cooter.
Los Proud Boys fueron fundados en 2016 por el cofundador de Vice Media Gavin McInnes y se describieron a sí mismos en ese momento como un club de hombres políticamente incorrecto.
Los izquierdistas llaman a los Proud Boys, “un grupo de extrema derecha con una historia de enfrentamientos violentos”, porque han declarado que,
“No nos importa qué color eres o cuál es tu fondo si amas América te consideramos un hermano”, declaró Enrique Tarrio en una declaración escrita proporcionada. El grupo condena el racismo, el fascismo, el comunismo y el socialismo, dice la declaración.
Enrique Tarrio es el líder máximo del grupo, es cubano mulato, anticomunista y reside en esta ciudad de Miami, no apoyar la supremacía blanca y no tiene ningún vinculo con ellos, pero apoyan al presidente Donald Trump y por eso es que la izquierda y el partido demócrata socialista atacan ahora a este grupo.
Otro grupo que condena a los Prowud Boys son los terroristas islámicos y los denuncian porque dicen que sostienen una “retórica anti musulmana y misógina”, y hasta han declarado a los Proud Boys como un grupo de odio, WOW.
Ahora la izquierda esta enloquecida con los Proud Boys y ha estado advirtiendo sobre las tendencias violentas del grupo durante años, algo falso, porque ¿si han sido violentos durante años, porque ahora es que se habal de ellos?
Los demócratas izquierdistas atacan a los Proud Boys, pero defienden a ANTIFA Y BLM, ellos dicen que los Proud Boys se han convertido en una parte cada vez más visible del malestar social continuo, ya que las manifestaciones del grupo con frecuencia se han convertido en peleas y violencia. Cuando los Proud Boys se reunieron con contra protestas en Kalamazoo, Michigan, en agosto, las tensiones se convirtieron en peleas que requerían que las fuerzas del orden intervengan.
El pasado fin de semana en Portland, Oregón, cientos de personas, docenas de ellas con armadura militarizada, se reunieron para un mitin organizado por los Proud Boys. Aunque las fuerzas del orden dijeron que la manifestación terminó sin violencia grave, los videos mostraron un asalto después de que un sospechoso pateó a un hombre que estaba en vivo en la manifestación, el agresor era miembro de ANTIFA, “colado” en la manifestación.
“Los Proud Boys han tenido una reputación de años no sólo por la violencia, sino por sus lazos muy claros con la supremacía blanca”, dijo Cooter en un correo electrónico, algo falso.
Según la profesora izquierdista Amy Cooter, el grupo sigue dominado por hombres blancos mientras está “más a la derecha que la mayoría de las milicias constitucionales” y “más propenso a la violencia física”, completamente falso, su líder máximo es un cubano negro, pero es anticomunista, algo que no le simpatiza a la profesora Cooter, a los liberales demócratas del partido ni claro esta a ANTIFA ni a BLM.
Proud Boys esta comprometido a separarse públicamente de los grupos neonazis.
PROUD BOYS SALE A LA LUZ PUBLICA
Su reputación de violencia fue un tema en la etapa de debate el martes por la noche.
Cuando el moderador Chris Wallace le preguntó a Trump si estaba dispuesto a condenar a los supremacistas blancos y a los grupos de milicianos e instarlos a que se aparten de la adición a la violencia y la agitación social, Trump le pidió a Wallace que nombrara a un grupo específico. Su rival demócrata Joe Biden interrumpió para citar a los Proud Boys, claro son anticomunistas cubanos.
Sin embargo, Enrique Tarrio líder de la organización dijo que la mención del grupo no lo consideraba como un respaldo de Trump.
Una demanda en curso presentada por el grupo que afirma que las caracterizaciones de una “figura de odio” son “difamatorias, falsas y engañosas”, así como “deliberadamente engañosas”.