MIAMI 14 DE MARZO DE 2023, nhr.com—Frustrado por la decadencia del partido demócrata en Florida, en las últimas horas de ayer se anunció que Ken Evans renunció como uno de los principales líderes del Partido Demócrata de Broward, después de servir como miembro del comité estatal del partido desde 2012.
Los demócratas en Florida están en un punto bajo, detrás de los republicanos en el registro de votantes, excluidos de los cargos electos estatales por los votantes y ampliamente superados en número en la delegación del Congreso del estado y en la Legislatura estatal después de las desastrosas elecciones de mitad de período de 2022.
Pero Evans dijo en una entrevista que la nueva presidenta estatal del partido, Nikki Fried, por quien votó el mes pasado en una contienda cerrada, podría poner a los demócratas en una trayectoria ascendente.
“Lo más importante que tenemos que hacer es tocar todas las puertas”, dijo Evans. “Ya no podemos enviarles mensajes de texto. No podemos simplemente enviar correos electrónicos. Tenemos que ir cara a cara, hablar con ellos, escuchar lo que tienen que decir y darles las respuestas que quieren escuchar, y luego darle seguimiento.
“Si hacemos esas cosas simples, podemos ganar Florida, no hay duda al respecto. La razón por la que el gobernador Ron DeSantis ganó es que no lo hicimos porque no teníamos a la gente”.
Pero este demócrata que razona como todos los demás sin pensar en Estados Unidos sino en los votos, olvida que DeSantis ganó Florida:
• Por su fuerte oposición a los controles impuestos durante la pandemia del coronavirus.
• Por sus opiniones firmes en temas controversiales, como el género, la enseñanza de temas raciales en las escuelas y el aborto que fueron los que calaron en sus constituyentes.
DeSantis venció al demócrata Charlie Christ con casi 20 puntos de ventaja y logró aumentar sus electores entre dos grupos que perdió en la pasada elección: las mujeres y los latinos, logró la hazaña de teñir en rojo el condado de Miami-Dade, el más poblado de Florida, y en el que hacía 20 años que un republicano no dominaba una elección.
Florida es ahora un estado rojo no porque los demócratas no hicieron su trabajo político de buscar votos, perdieron por sus pobres políticas, sus rencillas contra el presidente Donald Trump y que no se han recuperado aun de la pateadura que le dio a Hillary Clinton en el 2016 y los cuatro años de buen gobierno, y si fue controversial fue porque los propios demócratas lo llevaron a eso, con todas sus falseades en contra del presidente Trump, investigaciones, inventos de una conspiración entre Trump y Rusia que resultó ser inventada por la propia corrupta Hillary Clinton, dos juicios políticos que terminaron en exoneración para el presidente y decenas de demandas e investigaciones de todo tipo que ninguna ha llegado a nada. Es por eso que el partido demócrata a perdido Florida y perderán la presidencia –ganada sospechosamente– en el 2024.
Ahora los demócratas descargan sus frustraciones en el partido nacional, en el 2022, los demócratas nacionales gastaron su dinero en otros estados y evitaron una eliminación de mitad de período que muchas personas habían predicho. En Florida, los demócratas terminaron más lejos que nunca detrás de los republicanos, han declarado muchos de ellos.
Evans dijo que siempre ha estado interesado en la política: dijo que nunca ha perdido una elección desde que se mudó por primera vez a Florida en 1973 y se registró para votar una semana después.
Pero no fue hasta 2007 que se involucró mucho en el Partido Demócrata y pronto se le asignaron más y más responsabilidades. Durante la campaña presidencial de 2016, dirigió los esfuerzos de Hillary Clinton para movilizar a los demócratas LGBTQ en Florida. Sirvió cuatro años como miembro del Comité Nacional Demócrata. Y ha sido un líder en los esfuerzos del partido estatal para alentar a diferentes grupos constituyentes a través de clubes y asambleas electorales.