MIAMI 14 DE MAYO DE 2024, nhr.com—A medida que se acerca la fecha para la Convención Republicana en Wisconsin, ya se están tomando las medidas de seguridad pertinentes por las protestas que se están llevando a cabo en las Universidades por estudiantes liberales y adoctrinados que están apoyando a la pandilla terrorista de Hamas y en contra del pueblo de Israel.
Es el líder de la minoría del Senado, Mitch McConnell, quien está instando al Servicio Secreto de los Estados Unidos a retroceder el perímetro de seguridad en la Convención Nacional Republicana de este verano, debido a las recientes protestas que se produjeron en todo el país.
En los últimos meses han estallado decenas de protestas a favor de Hamas en todo el país, en respuesta a la guerra del 7 de octubre en Israel. Miles de manifestantes han sido arrestados en estos eventos, incluso en campus universitarios donde los manifestantes establecieron campamentos ilegales.
McConnell dijo que, dado el estado del país, parece probable que se produzca una protesta violenta en el RNC en Milwaukee si no se hace retroceder el perímetro de seguridad alrededor del centro de convenciones.
“Estoy profundamente preocupado por los informes de que el perímetro de seguridad alrededor del sitio de la Convención Republicana en Milwaukee puede estar creando un área probable (y evitable) de conflicto entre los manifestantes y los asistentes y delegados de la convención”, escribió.
McConnell en una carta a la directora del Servicio Secreto, Kimberly Cheatle. , según Hill. “Como saben, este año ha sido muy desafiante para las protestas en Estados Unidos. Todos debemos tomar en serio que las tensiones son altas y hacer todo lo posible para equilibrar el derecho a expresar desacuerdo y al mismo tiempo mantener a los asistentes a la Convención lo más seguros posible”.
McConnell señaló las zonas de protesta en la Convención Nacional Demócrata en Chicago, que tendrá lugar a kilómetros de distancia del lugar de la convención.
También enfatizó la necesidad de mantener puntos de acceso claros para los legisladores que asisten a la convención, quienes podrían ser el objetivo de los manifestantes. “En una situación potencialmente volátil como una convención política importante, ubicada en el centro de una gran ciudad, es imperativo que equilibremos el lugar de esas actividades de la Primera Enmienda con la seguridad de los asistentes a la convención”, escribió McConnell. “Para mí es de singular importancia el hecho de que muchos senadores de los Estados Unidos asistan a la Convención. Su seguridad y protección es primordial”.
El senador de Kentucky también instó al Servicio Secreto y al Sargento de Armas del Senado a reunirse con los senadores esta semana para revisar los planes de seguridad y abordar cualquier inquietud que tengan los legisladores.
La convención se llevará a cabo del 15 al 18 de julio en Milwaukee, Wisconsin.