Se extiende el “ataque” del futbolista, desde Tallahassee hasta los telefonos de residentes de Miami Dade
MIAMI 26 DE MARZO DE 2014, nhr.com—Mientras David Beckham se encuentra de visita por Tallahassee, haciendo cabildeo para tratar de obtener subsidio estatal para la construcción de su estadio, aquí en Miami la controversia continua para determinarse donde se construirá el mismo.
En horas de la tarde noche de ayer, los hogares de los votantes fueron bombardeados con una llamada robot, donde se le pedía apoyo a los residentes de Miami Dade.
“El señor Beckham tiene un gran interés en el sur de la florida, el trae un equipo de futbol a Miami, y quiere construir un estadio, llame al comisionado de su y dígale que usted apoya a David Beckham”, decía la voz del locutor robot.
Después se le daba la opción a los que recibían la llamada a que apretara el número 1 para dejarle el mensaje al comisionado de su distrito.
La robótica llamada fue tan intensa que hasta a los propios comisionados fueron atacados en sus casas, nos dijo una fuente que trabaja para el condado. “La propia Presidenta de la comisión Rebeca Sosa recibió la llamada” nos dijo la fuente que pidió no ser identificada, “imagínate Rebeca dejándose su propio mensaje apoyando el proyecto de Beckham”, nos dijo bromeando la fuente.
De acuerdo al personal del condado con que nelsonhortareporta.com habló, hasta la tarde de ayer, no se habían recibido llamadas producto del ataque robótico.
Por su parte el famoso futbolista viajo ayer a Tallahassee para reunirse con el gobernador Rick Scott, junto con líderes de la cámara y el Senado.
Junto con Beckhan había una legión de cabilderos, mientras empleadas y Legisladoras le seguían, nos dijo una personas que viajo en la comitiva.
“Todos querían ver al famoso ex jugador Beckham, dijo vía twitter el representante José Félix Díaz que mostro su foto con el jugador.
Beckham ha reunido un equipo de cabilderos los cuales están poniendo presión para que los legisladores apoyen el proyecto de ley SB1216/HB 7095, que permitiría a franquicias deportivas profesionales competir por reembolsos de impuestos sobre las ventas para proyectos de construcción y renovación.
La versión del Senado, está patrocinada por el senador republicano Jack Latvala, de Clearwater, y le pone un tope de subsidio por $3 millones por equipo basado en el impuesto a las ventas generado en las instalaciones. La versión de Casa de Representantes le da a los legisladores la autoridad para dar un máximo de $12 millones en subsidios anuales. Cada proyecto se limitaría a $2 millones.
Una disposición clave para Beckham permite a las franquicias de la Liga Mayores de Futbol (Soccer), estar en la pelea por el dinero.
El programa de incentivos actuales del estado, beneficia a ocho equipos profesionales, pero no incluyen franquicias de fútbol Soccer.
Por su parte Beckham dijo que no está pidiendo ayudas especiales. “Sólo queremos el apoyo que tiene cada franquicia”, dijo.