MIAMI 12 DE OCTUBRE DE 2022, nhr.com—Varias escuelas del sur de Florida fueron cerradas ayer martes después de hacerse varias de llamadas que resultaron ser falsas.
Funcionarios de la policía de Pembroke Pines dijeron que varios oficiales respondieron a la escuela secundaria West Broward, que fue cerrada como medida de precaución.
“Estamos al tanto de llamadas falsas adicionales que han afectado a otras escuelas en toda el área, y pueden estar relacionadas con el incidente en West Broward High”, dijo la policía en un comunicado. “Como se dijo anteriormente, el campus de West Broward es seguro. Estamos llevando a cabo una investigación sobre la fuente de la llamada”.
En la Escuela Secundaria Dillard en Fort Lauderdale, oficiales armados registraron la escuela mientras los familiares esperaban noticias sobre los estudiantes que estaban encerrados dentro.
“Es una locura”, dijo Ina Spencer, cuyo nieto asiste a Dillard. “Ya no puedes enviar a tus hijos a la escuela”.
Las autoridades dijeron que también se hicieron amenazas falsas a Flanagan High y Somerset Academy. Funcionarios de la Junta Escolar de Broward dijeron que la policía respondió a varios informes de amenazas a los campus que causaron bloqueos. Más tarde, a las escuelas se les dio el visto bueno.
“Este mensaje es para informarles que esta mañana, por precaución y por la seguridad de nuestros estudiantes y personal, todas las escuelas secundarias del Distrito fueron colocadas en estado seguro mientras la policía investigaba las amenazas a varios campus”, dijeron los funcionarios de las Escuelas Públicas del Condado de Broward en un comunicado. “En este momento, las escuelas han sido despejadas. Se cree que las amenazas son infundadas y las escuelas han vuelto a funcionar con normalidad”.
Por su parte en el condado de Miami-Dade, también hubo una gran presencia policial en Miami Central High School, donde se informó de un bloqueo de código rojo.
Funcionarios de la Junta Escolar de Miami-Dade dijeron que los informes de un pistolero activo eran falsos, y parecía ser una amenaza falsa que se estaba llamando a varias escuelas.
Funcionarios de la policía de Miami-Dade dijeron que su centro de llamadas al 911 rastreó una llamada que recibieron de fuera de estados Unidos.
Incidentes similares fueron reportados en el JC Bermudez High School, Ronald W. Reagan Senior High School en Doral, Hialeah Senior High School y Northwestern High School.
En Reagan Senior High, un gran grupo de padres se reunió afuera después de escuchar los informes de confinamiento.
La policía llama estos sucesos “Swatting”, lo que significa hacer llamadas falsas al 911 para provocar grandes respuestas policiales.
Múltiples agencias de aplicación de la ley están trabajando juntas para determinar quién estaba detrás de esto y si era la misma persona que llamaba en todas las escuelas.
“Sé que el impacto psicológico puede ser grande a veces, pero estamos viviendo en una era en la que simplemente no podemos correr el riesgo de tener un Pistolero activo en nuestro colegios sin manejarlo agresivamente”, dijo el jefe de policía de las escuelas de Miami-Dade, Edwin López., agregando, “el condado de Broward también está siendo víctima en este momento, por lo que puede ser un incidente de imitación donde múltiples culpables son responsables, o la misma persona que intenta causar estragos a Dade y Broward, por lo que todavía estamos investigando rápidamente”.