Llega a Miami secuestrador aéreo

• El norteamericano vivía en Cuba desde 1984

MIAMI 7 DE NOVIEMBRE DE 2013, nhr.com—La pasada semana nelsonhortareporta.com dio a conocer declaraciones  del pirata aéreo que en el año 1984 desvió un avión de la línea aérea Piedmont hacia Cuba donde residía, en esas declaraciones estaba pidiendo regresar a Estados Unidos.

William Potts, quien es norteamericano y miembro de las Panteras Negras y que fuera acusado hace casi 30 años por secuestrar un avión comercial que se dirigía a la Florida y desviarlo a Cuba, llegó la tarde del miércoles a Miami para enfrentar cargos de piratería aérea.

Potts, partió desde el aeropuerto de Rancho Boyeros la mañana del miércoles en un vuelo fletado y bajo escolta de las autoridades estadounidenses, el fue llevado a las oficinas del Buro Federal de Investigaciones en North Miami Beach donde fue interrogado.

En horas de la noche fue transferido al Centro de Detención Federal en el downtown de Miami.

Potts de 56 años de edad podría comparecer por primera vez ante una corte federal hoy jueves bajo la acusación de piratería aérea por amenazar con destruir el vuelo 337 de Piedmont Airlines que hacia un viaje entre Nueva York y Miami el 27 de marzo de 1984, ese día dijo, que si el piloto no accedía a desviar el avión hacia La Habana haría explotar una bomba, de acuerdo con los documentos presentados por las autoridades.

Al llegar a Cuba, las autoridades no lo recibieron como un compañero revolucionario, sino que lo condenaron por piratería aérea y lo encarcelaron.