LLEGA EL DIA: Esta noche será la batalla por la presidencia, Trump contra Biden, Tapper y Bash, ¿sobrevirá Trump?

MIAMI 27 DE JUNIO DE 2024, nhr.com—A solo unas horas del encuentro en CNN del presidente Donald Trump y Joe Biden en el primer debate de las elecciones del 5 de noviembre, se esta advirtiendo del terreno hostil en que Trump va a su encuentro del el Big Guy.

Y es que los moderadores de CNN para el debate presidencial del jueves tienen profundos vínculos con los exfuncionarios de inteligencia que firmaron la carta ahora desacreditada que afirmaba que la computadora portátil de Hunter Biden tenía “todas las características clásicas de una operación de información rusa”, informó Real Clear Investigations (RCI) el miércoles.

James Clapper on Donald Trump, Russia, and the First Line of His Obituary |  GQ

El exdirector de Inteligencia Nacional James Clapper mintió al filtrar información falsa a uno de los moderadores de CNN, Jake Tapper, sobre el intercambio de información de la campaña de Trump con Rusia durante todo el ciclo electoral, según el informe de RCI.

Tapper, al no informar al público que la información provenía de un expediente financiado por la campaña de Clinton, el ahora desacreditado expediente Steele, difundió la información en un reportaje de CNN del 10 de enero de 2017, en coautoría con Carl Bernstein.

Clapper negó haber filtrado la información a Tapper durante una declaración ante el Congreso en julio de 2017.

Clapper on Iran attack: 'A Rubicon has been crossed'

Clapper “negó rotundamente” haber “discutido con periodistas el expediente compilado por Steele o cualquier otra información de inteligencia relacionada con el pirateo de las elecciones de 2016 por parte de Rusia”, dijo el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, según RCI.

Pero, después de una mayor presión por parte del Congreso, “Clapper reconoció posteriormente haber discutido el expediente con el periodista de CNN Jake Tapper”, escribió el Comité de Inteligencia de la Cámara en un informe de su declaración, según RCI.

Al parecer, Clapper volvió a mentir al público el día después de que se transmitiera la historia de CNN, emitiendo una declaración expresando “profunda consternación por las filtraciones que han estado apareciendo en la prensa” y negó que la filtración proviniera de la comunidad de inteligencia.

Clapper repitió la misma mentira al presidente entrante Donald Trump, según RCI.

Posteriormente, CNN contrató a Clapper como analista de seguridad nacional, convirtiéndolo en compañero de trabajo de Tapper.

Tapper, por su parte, ganó un premio por su cobertura de la historia cuando recibió el Premio Merriam Smith de periodismo televisivo en 2018 por su reportaje sobre el expediente. Premio que debe ser devuelto por Tapper ya que fue realizado en un falso reporte.

Ex-intel chief James Clapper ripped for changing Hunter Biden laptop tune

Clapper también fue uno de los principales firmantes de la infame “Declaración pública sobre los correos electrónicos de Hunter Biden”, una carta firmada por 51 ex funcionarios de inteligencia que arrojaba el contenido de la computadora portátil de Hunter Biden, incluida evidencia de los tratos de los Biden con compañías energéticas ucranianas y chinas. como desinformación rusa.

Otro firmante de la carta fue Jeremy Bash, jefe de gabinete de la CIA durante el gobierno de Barack Obama entre 2009 y 2011.

Bash estuvo casado con Dana Bash de CNN de 1998 a 2007; esta última moderará el debate del jueves por la noche con Tapper. Jeremy Bash participó en la coordinación del esfuerzo para elaborar la carta portátil de Hunter Biden, según RCI.

James Clapper and our other intel 'experts' are full of it

El ex subdirector de la CIA, Mike Morell, testificó que el propósito de la carta “era ayudar al entonces vicepresidente Biden en el debate y ayudarlo a ganar las elecciones”, según un comunicado de prensa del Comité Judicial de la Cámara de Representantes de abril de 2023.

Morrell envió un correo electrónico a funcionarios de inteligencia en octubre de 2020 que decía: “Queremos darle al vicepresidente un tema de conversación para que lo utilice en respuesta”, revela un informe del Comité Judicial de la Cámara de mayo de 2023.

Los funcionarios emitieron la declaración el 19 de octubre de 2020, semanas antes de las elecciones presidenciales de 2020.

Twitter suspendió la cuenta del New York Post, que publicó la historia de la computadora portátil Hunter Biden, y bloqueó los tweets sobre la computadora portátil en su plataforma en ese momento, basándose en gran medida en la premisa de que la historia era “desinformación rusa”.

A pesar de la afirmación de los exfuncionarios de inteligencia de que la computadora portátil era desinformación, medios de comunicación como Daily Caller News Foundation, New York Times, Washington Post y CBS News han verificado su contenido.

En 2021, liberal Radio Publica publicó una corrección de una historia en la que afirmaban que la computadora portátil había sido desacreditada.

“Una versión anterior de esta historia decía que la inteligencia estadounidense había desacreditado la historia de las computadoras portátiles.

Los funcionarios de inteligencia estadounidenses no han hecho ninguna declaración al respecto”.Los fiscales federales utilizaron el contenido de la computadora portátil como evidencia mientras juzgaban a Hunter Biden por cargos de armas en junio.

La agente del FBI Erika Jensen testificó que no había visto evidencia de que la computadora portátil hubiera sido manipulada.

El fiscal especial David Weiss también dijo en mayo que la defensa del equipo legal de Biden de cuestionar la legitimidad de la computadora portátil era una “teoría de la conspiración sin evidencia que la respalde”.

Aparte de los vínculos de Bash con una de las figuras más destacadas que firmó la carta desacreditada, la sala de redacción de CNN también tiene periodistas que repitieron como loros las afirmaciones de inteligencia o ignoraron por completo la historia.

Tapper hasta el momento no ha mencionado la historia de la computadora portátil en ninguno de sus dos programas de CNN desde octubre de 2020 luego del informe del New York Post.

Sin embargo, tuvo varios invitados que calificaron la historia de la computadora portátil como “desinformación rusa” y una “conspiración de derecha”.

CNN también contrató y ascendió a Natasha Bertrand, una ex reportera de Politico que repitió como un loro la afirmación de “desinformación” de la carta de inteligencia, al puesto de corresponsal de seguridad nacional en febrero.

La historia de Bertrand, titulada “La historia de Hunter Biden es desinformación rusa, dicen docenas de exfuncionarios de inteligencia”, todavía está publicada en el sitio de Politico sin corrección.

De cualquier manera, esta noche conoceremos si este llamado periodista Jake Tapper corrige su desinformación y pide perdón al pueblo americano o comprobamos que es nada mas y nada menos un brazo político del partido demócrata y del “Deep State”.