MIAMI DICIEMBRE 7 DE 2021, nhr.com—La tarde noche de ayer lunes fue de ajetreo para la policía de Miami Dade, la Patrulla Fronteriza y hasta para agentes del Servicio de Guardacostas.
7 cubanos fueron interceptados bajándose de una rustica embarcación donde llegaron a la zona de Matheson Hammoks.
Los 7 dijeron haber salido de la playita de Baracoa al norte de La Habana y estuvieron remando hasta llegar a Matheson sin ser detectados, algunas autoridades creen que fueron traído hasta la zona en una operación de trafico de humanos.
Los 7 hombres de entre 22 y 40 años que escaparon del régimen comunista cubano arriesgando sus vidas, y sabiendo que ya no los ampara la política de pies secos pies mojados, eliminada en 2017 por la Administración Obama
“Básicamente van a ser detenidos y tendrán que aplicar por un asilo político y demostrar ante un oficial o juez de inmigración que tienen un temor de regresar a su país”, nos dijo el abogado Miguel Inda Romero.
Como decimos los cubanos, supuestamente desembarcaron en Miami por la zona de Matheson Hammoks Park este lunes alrededor de las 6 de la tarde.
Ante los periodistas los 7 quisieron enviarles un mensaje a sus familiares en la Isla de “llegamos y que estamos bien”.
Oficiales de la Patrulla de fronteras respondieron a lo que dijeron en principio se trataba de un evento sospecho de contrabando marítimo y al llegar al área encontraron a estos 7 cubanos balseros.
Descalzos, visiblemente agotados y hambrientos, los cubanos recibieron atención médica, se le entrego sabanas y abrigos para cobijarse del aire frio, alimentos, y líquidos mientras esperaban a ser procesados.
Solo desde mes de octubre pasado hasta lo que va de diciembre 77 balseros cubanos han sido interceptados en alta mar y repatriados a la isla mientras que durante el año fiscal 2021 la cifra llegó hasta 838.
Estos 7 pudieran permanecer en Miami donde mas tarde tendrán que ir frente a un juez de inmigración.