MIAMI 7 DE JULIO DE 2015, nhr.com—En estos días en que Mejico y Donald Trump mantienen una polémica por las declaraciones realizadas por el magnate sobre los inmigrantes que llegan a Estados Unidos por la frontera, nos llega una noticia en la que un grupo de cubanos rescatados por guardacostas mejicanos, serán entregados a los agentes comunistas cubanos en el consulado de Cuba en Yucatan para que se encarguen de ellos, con la seguridad que el grupo de cubanos serán repatriados a Cuba donde les espera la cárcel.
Lo irónico es que mientras Méjico pide a Estados Unidos que le den estatus legal a sus ciudadanos, ellos entregan a los cubanos a las hordas comunistas, como dice el despacho que nos llega desde Yucatán: “los extranjeros fueron entregados al Instituto Nacional de Migración (INM), para establecer comunicación inmediata con el Consulado de la República de Cuba en México, a fin de que reciban el apoyo correspondiente de la representación legal de su país”, increíblemente este ministerios de Migración aparentemente desconoce cuál es el sistema comunista cubano, un país completamente anormal, donde el ciudadano que se oponga al régimen no tiene derechos a recibir representación legal alguna.
A continuación publicamos el texto completo y tal como llegó a nelsonhortareporta.com.
Elementos de la Marina rescataron a una docena de ciudadanos cubanos que viajaban en una balsa hechiza y se encontraban a la deriva en alta mar, al noreste de Puerto Progreso, Yucatán.
Según informó la Secretaría de Marina-Armada de México en un comunicado, el rescate fue realizado por personal de la Novena zona Naval, con sede en Yucalpetén, Yucatán.
La balsa fue localizada a 119 millas náuticas (220.39 kilómetros) al noroeste de Puerto Progreso, luego de que el buque pesquero ‘Tigre III’, localizó la balsa con los extranjeros, que flotaba a la deriva.
A bordo de la patrulla oceánica Arm. Guanajuato (PO 153), elementos de la Armada se dirigieron al punto, para rescatar a los balseros.
Luego de que estas personas fueron embarcadas en la patrulla oceánica mexicana, donde se les proporcionó agua, alimentación y atención médica, se les trasladó a puerto seguro.
Ahí, los extranjeros fueron entregados al Instituto Nacional de Migración (INM), para establecer comunicación inmediata con el Consulado de la República de Cuba en México, a fin de que reciban el apoyo correspondiente de la representación legal de su país.
Estamos seguros que la única representación legal que recibirá este grupo de cubanos llegados a Yucatán, será la entrega y repatriación a Cuba donde seguro serán procesados y llevados a la cárcel.