Llegó el día para revisar ofertas para empaque de maletas en MIA

• Podría tomar hasta el mes de septiembre el arribo a la decisión otorgando el nuevo contrato

MIAMI, 7 DE AGOSTO DE 2012, NHR.com—Ya se ha programado una primera reunión para revisar los documentos relacionados con la nueva licitación para operar el empaque con plástico de maletas de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA).

La fecha señalada ha sido el próximo 24 de agosto. Como se ha reportado por NHR.com, compiten por esta concesión la actual empresa TrueStar, y SafeWrap.

Como ha venido NHR.com dando a conocer, el contrato obtenido por Sinapsis Trading USA le fue cancelado un año después de obtenerlo, por haber violado el acuerdo al declarar que no podría pagar lo prometido.

Con el apoyo del alcalde del Condado Miami-Dade, Carlos Giménez, y la votación mayoritaria de la Comisión condal, en vez de castigar a la empresa italiana por la violación, se decidió someter una nueva licitación, permitiendo que Sinapsis, utilizando nombre nuevo: True Star, presentara su oferta en la nueva convocatoria.

Como ya mencionamos, el próximo días 24 de agosto se espera que se celebre la primera reunión del comité que revisará los documentos entregados por ambas empresas.

De acuerdo con el alcalde Giménez, el comité seleccionado está compuesto  por Pedro Betancourt, que será su presidente; Byron Hoffman y Lauren Stover, de Aviation Department; Marixa Franco, de American Airline; James Burchett, de AvAirPros; Alvin West, del Buró de Convenciones y Visitantes del Gran Miami; Henry Pérez, del Departamento de Aviación de Broward; y Fernando Mariona, de Taca Air Lines.

“Cada miembro del comité seleccionador debe ser responsable de evaluar la clasificación y posición de las propuestas basándose en el criterio y procedimientos del contenido de las propuestas”, señaló Giménez.

Mientras tanto, Sinapsis continúa operando la concesión en MIA, aunque según conoció NHR.com, su situación cada día se deteriora más debido a su relación con el personal de trabajo, de acuerdo con varios empleados que se nos han acercado e informado de maltratos, incumplimiento de promesas y hasta falta de pago de horas extras.

“Ellos pretenden que nos quedemos trabajando una vez que termina el turno, si no lo hacemos se nos amenaza y corremos el riesgo de perder el trabajo”, le dijeron a NHR.com varios de los empleados.

Antiguos y actuales empleados se han unido y contratado a un abogado especializado las leyes laborales, y estarán en los próximos días apelando a ‘The National Labor Relations Board’ (NLRB) (Junta Nacional de Relaciones Laborales), para que ventile la situación de las horas extras. La totalidad de estos empleados nos expresaron que “ojalá que antes de que llegue el juicio la otra compañía gane el contrato y nos den una oportunidad a nosotros”.

De acuerdo con Betancourt, podría tomar hasta el mes de septiembre el arribo a la decisión otorgando el nuevo contrato.