MIAMI 17 DE AGOSTO DE 2020,—Ayer terminaron las elecciones anticipadas para estas primarias de Florida que deben terminar mañana con el gran día de las elecciones, si aun no han votado, tienen este 18 de agosto la oportunidad de ejercer el derecho ciudadano y elegir a su candidato preferido.
Cuatro escaños en la Comisión del Condado de Miami-Dade están en juego, en ella existe una variedad de candidatos con antecedentes y niveles muy diversos de apoyo.
Seis candidatos compiten por el asiento en el Distrito 3 que quedó vacante al Audrey Edmonson finalizar su término, también otra carrera muy disputada será en el Distrito 7.
Y tenemos a Rene García ex senador de Florida que parece favorito para emerger del Distrito 13 el martes por la noche, mientras que en el distrito 5 la titular Eileen Higgins está en una dura carrera contra Renier Díaz de la Portilla.
En el Distrito 3 la activista comunitaria Tisa McGhee se ha ganado el respaldo de Edmonson, pero no ha sido capaz de seguir el ritmo de las principales recaudaciones de fondos del distrito. Keon Hardemon, miembro del Concejo Municipal de Miami, ha recaudado casi $400,000, y ha gastado $275,913, notablemente más que cualquiera de sus otros competidores.
El Distrito 3 contiene el Village of El Portal, el Village of Miami Shores y varias comunidades de Miami, incluyendo Overtown, Liberty City y Little Haiti.
Si ningún candidato recibe más del 50% de los votos, la carrera se dirigirá a una segunda vuelta en noviembre.
Por su parte en el Distrito 5 la comisionada Higgins, que derrotó a Alex Díaz de la Portilla y Zoraida Barreiro para ganar el escaño en 2018, ahora tendrá que pasar por encima del ex representante Renier Díaz de la Portilla y Miguel Soliman para conservar su escaño.
Díaz de la Portilla, que también ha sido miembro en la Junta Escolar del Condado de Miami-Dade, entró en la carrera en Miami y ha recaudado más dinero que Higgins y Soliman juntos. Díaz de la Portilla recaudó $546,700 en los últimos meses, y recaudó más en las últimas dos semanas $141,250 que Soliman en total $104,605.
Sin embargo, la liberal Higgins también ha estado activa financieramente, recaudando $386,482 para su reelección.
El Distrito 5 incluye las ciudades de Miami y Miami Beach, así como comunidades como Little Havana y Flagler.
La ex alcaldesa de Pinecrest Cindy Lerner y Raquel Regalado, ex miembro de la Junta de Escuelas Públicas de Miami-Dade, han encontrado una generosa base de recaudación de fondos en su carrera para reemplazar a Xavier Suárez en el Distrito 7.
Suárez, se postula para alcalde del condado de Miami-Dade.
Lerner, recientemente recibió un respaldo de Safeguarding American Values for Everyone, una organización con sede en Miami que aboga por aquellos en la comunidad LGBTQ.
Lerner también ha ganado el apoyo de un amplio espectro de liberales demócratas, incluyendo a las representantes estadounidenses Debbie Mucarsel-Powell y Frederica Wilson, la del sombrero y Sens. Annette Tadeo y José Javier Rodríguez.
Por su parte Regalado terminó con $240,105 en recaudación de fondos en comparación con $289,599 de Lerner.
El Distrito 7 cubre Pinecrest, así como porciones de Miami y Coral Gables.
Y como decimos al principio de este artículo, hay una carrera entre dos personas en el Distrito 13 para reemplazar a Esteban Bovo, quien su término expira, siendo Bovo uno de los siete candidatos con gran oportunidad para ser el próximo alcalde del condado de Miami-Dade.
El ex senador de Florida Rene García, que se vio obligado a retirarse del Senado en 2018 debido a los límites de mandato, ha surgido como la figura dominante en este distrito. El veterano legislador sirvió cuatro mandatos como representante antes de ser elegido para el Senado, y ha recaudado más de $340,000 para su campaña.
Su rival, el novato en política Adrián Jesús Jiménez, ha recaudado sólo $1,450.
El Distrito 13 incluye Hialeah, Miami Lakes, Palm Springs North y las áreas vecinas de Miami-Dade no incorporada.