MIAMI 7 DE JUNIO DE 2022, nhr.com—La senadora estatal demócrata de Miami Annette Taddeo anuncio el abandono de su carrera por la gobernación y en su lugar se postulará para desbancar a la actual representante republicana María Elvira Salazar en el Distrito Congresional 27 de Florida.
Taddeo confirmó su decisión anoche, diciéndole que los recientes tiroteos masivos en todo el país la llevaron a reevaluar sus prioridades políticas, algo que se ha calificado como falso, ya que según fuentes le han dicho a nelsonhortareporta.com que la verdadera decisión fue, “la falta de apoyo por parte de los votantes y hasta del propio partido”.
“Después de las tragedias en Buffalo y Uvalde y una conversación con mi hija sobre las realidades que nuestros hijos enfrentan a diario, supe lo que tenía que hacer”, dijo en un comunicado. “Estamos en un momento crucial en nuestro país, y necesitamos desesperadamente un liderazgo en Washington en el que se pueda confiar para dejar de lado la política por el mejor interés de los miamenses.
“Estoy emocionada por la oportunidad de ganarme la confianza y el apoyo de las personas que viven en el Distrito Congresional 27 de Florida, que incluye gran parte del área que he estado agradecido de representar en mi tiempo histórico en el Senado de Florida desde 2017”.
El anuncio de Taddeo se produce después de meses de especulaciones de que cancelaría su candidatura a gobernador a favor de una candidatura a la cámara baja de la Legislatura de Estados Unidos. Eso incluyó comentarios del 11 de mayo de la comisionada del condado de Miami-Dade, Eileen Higgins, quien terminó su campaña para el CD 27 menos de una semana después de anunciarlo al enterarse de que Taddeo estaba planeando un cambio. En ese momento la propia senadora rechazo que eso ocurriría.
También se produce después de meses de decepcionante recaudación de fondos y encuestas para Taddeo, quien ingresó a la carrera por la gobernación en octubre, mucho después de que los favoritos demócratas Charlie Crist y Nikki Fried se presentaran para postularse.
Desde entonces, ha luchado por competir en la recaudación de fondos, acumulando menos de $ 925,000 entre su cuenta de campaña y el comité político hasta el 30 de abril en comparación con más de $ 9.2 millones recaudado por Crist y $ 4.3 millones de Fried.
Mientras tanto, el gobernador republicano Ron DeSantis ha recaudado más de 47 millones de dólares solo en los últimos seis meses.
Múltiples encuestas para la carrera del gobernador mostraron que Taddeo estaba muy por detrás de Crist y Fried con tan solo el 3% de apoyo general entre los votantes estatales.