MIAMI 29 DE MAYO DE 2024, nhr.com—Nelsonhortareporta.com lo dijo, y hoy el representante Carlos Giménez lo ratifica, Biden y Mayorka dieron el visto bueno para que comunistas cubanos visitaran áreas de seguridad en Miami Internacional.
El representante estadounidense Carlos Giménez (R-FL) afirmó que el presidente Joe Biden y los funcionarios de la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) otorgaron a sabiendas a los agentes cubanos acceso a la infraestructura de seguridad del Aeropuerto Internacional de Miami (MIA).
El anuncio se produce tras una controvertida visita de funcionarios cubanos al MIA.
Como publicamos en nelsonhortareporta.com, el pasado 20 de Mayo, día en que se conmemora la Independencia de Cuba, un grupo de funcionarios comunistas del gobierno cubano realizaron un recorrido exclusivo por las instalaciones de seguridad del MIA de la TSA.
El representante Giménez, quien organizó una conferencia de prensa para anunciar que dirigiría una investigación sobre el asunto, posteriormente acusó directamente a Joe Biden del suceso a través de X.
“El presidente Biden y el secretario Mayorkas otorgaron a agentes del régimen de Castro acceso a instalaciones sensibles de la TSA en el Aeropuerto Internacional de Miami”, dijo Giménez.
Los legisladores de Florida han rechazado la visita de manera bipartidista.
La representante estadounidense Debbie Wasserman Schultz Demócrata de FL, fue una de varios legisladores demócratas consternados por la presencia de agentes cubanos dentro de las instalaciones de seguridad de la TSA.
La representante Schultz afirmó que se había comunicado con la administración Biden para pedirle aclaraciones sobre qué “medidas de seguridad se tomaron para proteger la integridad de nuestros protocolos de Seguridad Nacional”.
Según un comunicado de prensa publicado por Giménez a principios de la semana pasada, en 2023 presentó una legislación para prohibir las visitas autorizadas por el gobierno de funcionarios de estados patrocinadores del terrorismo.
La legislación fue diseñada para impedir la cooperación militar entre Estados Unidos y esos estados. Giménez afirmó que presentaría una legislación novedosa para abordar situaciones similares a las vividas recientemente en el MIA.
“Después de que la Guardia Costera acogiera a agentes del régimen de Castro en 2023, presenté una legislación con el senador Marco Rubio que prohíbe este tipo de intercambios con Estados patrocinadores del terrorismo y la medida fue adoptada con éxito en la Ley de Autorización de Defensa Nacional (NDAA)”, dijo Giménez. “Espero trabajar con mis colegas para introducir una legislación similar que prohíba que estas acciones vuelvan a ocurrir”.
En otro asunto, entre los conservadores del congreso en Washington hay preocupación con más de 5,.000 ciudadanos chinos que han cruzado ilegalmente a Estados Unidos, 30,000 solo desde octubre, y los funcionarios cubanos recibieron un recorrido por áreas sensibles en el Aeropuerto Internacional de Miami.
El representante Greg Steube republicano de Florida había discutido más recientemente, sobre el reciente incidente donde dos ciudadanos jordanos intentaron ilegalmente irrumpir en la base militar de Quantico, y se pregunta “¿Dónde está la seguridad en este país?”.
Ayer preguntado el representante Giménez por la presentadora de Fox, Maria Bartiromo, respondió, “No hay ninguna”, respondió el Representante Giménez, y explico, “Mira, esos números que tienes ahora son los que conocemos, los que fueron aprehendidos y luego liberados en el país con un proceso de investigación realmente bajo. Pero ¿qué pasa con los ¿Dos millones de personas que escaparon y ni siquiera sabemos quiénes son, de dónde vienen o por qué están aquí? ¿Es por eso por lo que el director del FBI, Christopher Wray, está tan preocupado por la seguridad nacional y señala directamente al sur? frontera como la causa de esa preocupación”.