LO MISMO QUE DIJO DONALD TRUMP EN EL 2016, lo dicen ahora los mejicanos que sufren de la inmigración ilegal

MIAMI 5 DE JULIO DE 2022, nhr.com—Varias veces hemos dicho que mexicanos residentes de la Frontera con Guatemala están diciendo lo mismo que expreso Donald Trump cuando anuncio su campana del 2016 que culminara con su triunfo sobre Hillary Clinton. Hoy el prestigioso rotativo

El Orbe de Tapachula trae un artículo que se titula, ¡Delincuentes y Marvivientes se cuelan en las caravanas de migrantes!, pero lo que expresan los dirigentes es lo que mas se parecen a las palabras del presidente Trump.

El artículo del periodista Nelson Bautista dice:

“Dentro de los éxodos de migrantes que arriban a Tapachula también hay quienes se dedican a delinquir, y eso ha acabado con la paz y tranquilidad que respiraban anteriormente los habitantes de Costa de Chiapas”, dijo Eduardo Evaristo Ángeles Arena, del Consejo Político del Bloque Social de Izquierda Nacional Ciudadana.

En entrevista para rotativo EL ORBE, reconoció que no se puede catalogar que todos los indocumentados son personas nocivas, pero para mala fortuna, con ellos llegan infiltrados delincuentes y hasta miembros de las bandas delictivas conocidas como maras que han cometido delitos en sus países de origen, “pero por desgracia las autoridades no pueden detectar estos ingresos y tampoco le dan el debido seguimiento”.

Comentó que, cuando los migrantes ven que sus solicitudes ante el Gobierno Federal no avanzan, se desesperan y deciden recorrer territorio mexicano en caravanas.

Consideró que se trata de un fenómeno migratorio movido sobre todo por la falta de trabajo, falta de oportunidades de la gente en sus respectivos países, e incluso otros por la persecución que hacen las autoridades sobre ellos, “pero hasta en México se da este asunto, ya que muchos jóvenes, principalmente, prefieren irse a los Estados Unidos o a Canadá, en busca de los billetes verdes”.

Recalcó que hay quienes se han atrevido a decir que la estancia de los migrantes en Tapachula genera e incrementa la economía, “lo que es totalmente falso y hasta podría considerase como una burla”.

De acuerdo con su comentario, “los migrantes normalmente llegan a México agotados de recursos económicos, y si se dirigen a territorio nacional es porque necesitan trabajo y quieren una mejor vida para ellos y para sus familiares”, y la mayoría al no encontrar un trabajo, empiezan a delinquir.

 

EL ORBE / Nelson Bautista