LO QUE EMPIEZA MAL TERMINA MAL y eso es lo que parece ocurrió a la candidatura del director de la policía de Miami Dade

MIAMI 21 DE SEPTIEMBRE DE 2023, nhr.com—Dicen que todo lo que empieza mal termina mal, y el caso del director de la policía de Miami Dade Freddy Ramírez es un caso desafortunado, pero que comenzó mal y ya sabemos lo que le ocurrió al buen policía y Director de ese departamento.

Y decimos que su candidatura comenzó mal porque su postulación estuvo empañada por cambio de partido como un requisito que la alcaldesa Daniella Levine Cava le impuso a Ramírez para ella darle su apoyo.

Alfredo”Freddy” Ramirez shooting: Miami-Dade police director speaking,  union says – NBC 6 South Florida

“Para darte mi apoyo tienes que renunciar a ser republicano y adoptar el partido demócrata”, y Ramírez aceptó, dicen íntimos amigos de Ramírez que Levin Cava le propuso.

El director de la policía de Miami-Dade, Freddy Ramírez, puso fin a su campaña para sheriff del condado menos de dos meses después de pegarse un tiro en la cabeza frente a su esposa en las afueras de Tampa.

El oficial de policía de carrera, ampliamente considerado el favorito para regresar al puesto de Sheriff hasta su intento de suicidio, confirmó que está fuera de la carrera tres días después de regresar a casa desde el hospital.

“A principios de este año, presenté mi candidatura para Sheriff para apoyar y guiar una transición exitosa a la Oficina del Sheriff y garantizar que la misión y la ética laboral del Departamento se mantuvieran sin cambios”, dice Freddy Ramirez, y continuó.

“Ese compromiso y misión son más fuertes que nunca y, aunque no seré candidato a Sheriff en 2024, espero trabajar con la alcaldesa y las partes interesadas en una transición exitosa y fluida que ponga la seguridad pública a la vanguardia de cada decisión”. dijo en un comunicado.

“Aprecio los buenos deseos y el apoyo de la comunidad durante los últimos meses y permaneceré concentrado durante las próximas semanas en mi recuperación continua”.

Ramírez, de 52 años, asistía a una conferencia de verano de la Asociación de Sheriffs de Florida en el JW Marriott Tampa el 23 de julio cuando la policía respondió a una llamada de un testigo de que había apuntado con un arma a la cabeza mientras discutía con su esposa, Jody Ramírez.

La policía de Tampa encontró una pistola enfundada dentro de la habitación del hotel de la pareja, de la cual un oficial dijo que “se podía escuchar una discusión verbal desde el pasillo”, y los detuvo brevemente, esposando a Freddy Ramírez.

Luego, la policía revisó los videos de vigilancia del hotel, no encontró evidencia que respaldara la afirmación del testigo y liberó a la pareja, que abandonó las instalaciones.

Aproximadamente a las 8:30 p.m., Ramírez llamó a la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.

Le contó sobre la disputa doméstica y la participación de la policía antes de ofrecer su renuncia. Más tarde dijo a los periodistas que le deseo a Ramírez que “simplemente llegue sano y salvo a casa; hablaremos más tarde.”

Poco después, se desvió a un lado de la Interestatal 75 e intentó suicidarse. Jody Ramírez “pudo agarrar el brazo de su marido de modo que la lesión resultante fue grave pero no mortal”, dijo la pareja en un comunicado dos semanas después.

Lo llevaron de urgencia al hospital y se sometió a múltiples cirugías.

Ahora quedan nueve candidatos en la carrera, tres son demócratas, el mayor de policía de Miami-Dade, John Barrow, la ex agente federal Susan Khoury y el ex oficial de Miami-Dade Rickey Mitchell.

También se postulan seis republicanos, incluido el sargento de policía de Miami-Dade Orlando López, el oficial de policía de Miami Ruamen de la Rúa, los oficiales de policía retirados de Miami-Dade Mario Knapp y Ernie Rodríguez, el oficial de reserva retirado de la policía de Miami-Dade Alex Fornet y el especialista en seguridad Jaspen Obispo.

Otro que se espera que presente candidatura es el ex comisionado de Miami Joe Sánchez actual miembro de la Patrulla de Carreteras y el ex comisionado de Miami Dade Joe Martínez quien espera por un problema legal “inventado” por la fiscalía, según fuentes allegadas al tema.

Los candidatos deben ir a una elección primaria el 20 de agosto, del 2024, seguida de la Elección General el 5 de noviembre.