LO ULTIMO, ESTE ES EL ASESINO DE VENEZOLANA: Bismark Espinoza, buscan una maleta desaparecida de Carla y piden ayuda a la población

MIAMI 7 DE DICIEMBRE DE 2018, nhr.com—El trágico asesinato de la venezolana residente de Miami, Carla Stefaniak ha acaparado la atención de la prensa de todo el mundo, la joven fue encontrada enterrada en un solar yermo cercano a donde se hospedaba en la sección exclusiva de Escazú, la policía dice que el nicaragüense Bismark Espinoza Martínez fue el autor del crimen por razones sexuales.

Maleta de Carla 4

Como quiera que entre nuestros lectores también ha causado interés, traemos hoy la ultimo que hay en la investigación sobre la muerte de Stefaniak.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Costa Rica pidió anoche ayuda a la población para localizar una de las maletas de Carla Stefaniak.

Maleta de Carla

La solicitud fue hecha por agentes judiciales, luego de que el miércoles se encontraran varias prendas de vestir, una maleta, artículos de valor y el pasaporte de la fallecida.

“El miércoles una persona que daba mantenimiento a una propiedad situada en las cercanías de donde se encontró el cuerpo de la mujer fue quien encontró varias prendas de vestir y dio aviso a las autoridades.

El funcionario de la OIJ, enfatizó, que, aún falta por recuperar una valija que sería de la víctima, por lo que los agentes judiciales solicitan la colaboración de la ciudadanía para que, si alguna persona la ubica, se comunique al teléfono 800-8000645 o al WhatsApp 8800-0645 del Centro de Información Confidencial del OIJ, precisó la Policía Judicial en un comunicado.

Maleta de Carla 5

Stefaniak llegó a Costa Rica junto con su cuñada para vacacionar y celebrar su cumpleaños, estuvieron en Puntarenas, y más tarde en La Fortuna de San Carlos, Alajuela.

El 27 de noviembre, su pariente tomó un vuelo hacia Miami, mientras que la Carla se hospedó en el hotel Le Mas de Provence, donde tenía previsto pasar la noche y partir hacia el aeropuerto internacional Juan Santamaría al día siguiente.

El 28 de noviembre, como no llegó a suelo estadounidense, sus familiares alertaron a la Policía de Costa Rica y, desde ese momento, se desplegó un operativo de búsqueda para dar con su paradero.

Maleta de Carla 3

La tarde del lunes anterior, después de detectar rastros de sangre en el apartamento donde estuvo la venezolana-estadounidense, los agentes judiciales encontraron un cuerpo cerca del inmueble y, tras la comparación de huellas dactilares y registros dentales se confirmó que era el de la mujer.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó que el ataque sexual sería el principal móvil del crimen.

De momento solo tienen un sospechoso, que es un guarda del hotel Le Mas de Provence, nombrado Bismark Espinoza Martínez.

Según los datos de las autoridades judiciales, Espinoza Martínez, de 32 años, llegó a Costa Rica 18 de junio del 2018 procedente de su país, Nicaragua, y fue detenido a las 11 p. m. del lunes, luego de que el testimonio que ofreció no coincidiera con los hechos observados en varios videos que fueron analizados por los investigadores del caso.

El sujeto permanecía en territorio costarricense de manera ilegal y se encuentra en prisión preventiva mientras avanza la investigación del caso.

El jefe de Medicina Legal del OIJ, Franz Vega, dijo que la causa de la muerte fue una “luxación de vertebras”, que es una quebradura hecha posiblemente aplicando un candado chino.

También detalló que la mujer presentaba un fuerte golpe en la cabeza, brazos y piernas, así como heridas de arma blanca en la cara.

Stefaniak es la tercera turista asesinada en Costa Rica este 2018, en agosto murieron Arancha Gutiérrez López y María Trinidad Matus Tenorio.