MIAMI 2 DE MARZO DE 2023, nhr.com—Durante décadas, Florida ha sido un destino para las personas que se acogen a la jubilación con ingresos fijos que desean pasar sus últimos años en un área donde rara vez nieva y los gastos son relativamente asequibles.
Pero ese podría ya no ser el caso de Miami. Solo dos ciudades de Florida llegaron a los 20 mejores lugares para retirarse de la aplicación Zumper en 2023, Tallahassee y St. Petersburg.
ZUMPER es una aplicación que ayuda a inquilinos, propietarios y propiedades multifamiliares. Zumper ofrece a los inquilinos la posibilidad de encontrar la renta que necesita
Y aunque Miami obtuvo altas calificaciones en transporte público, clima y atención médica, la llamada Magic City ocupó el puesto 27 entre los 100 principales mercados de alquiler para jubilados de Zumper.
¿La razón de la mediocre clasificación de Miami? Altos Alquileres.
“Miami se clasificó como la 5ta ciudad más cara con un precio de un apartamento de una habitación por $ 2,670”, según dijo un portavoz de Zumper, añadiendo que, “Miami ha sido un destino caliente desde la pandemia y la demanda de alquiler se ha mantenido alta”.
La ciudad es uno de los mercados de alquiler más competitivos de todo el país, ya que los residentes compiten con las personas de altos ingresos que emigran al sur de la Florida desde otras partes de la nación.
Esa migración, que ha estado en curso desde la pandemia, ha ayudado a hacer del sur de la Florida uno de los lugares más caros para los inquilinos, y ha hecho de los edificios de apartamentos un producto de propiedad comercial muy valioso.
Pero no son solo las comunidades de Miami o del sur de la Florida. Otras ciudades de Florida también han registrado aumentos significativos en el alquiler.
“Florida en realidad tuvo las mayores ganancias de migración interna en 2022, por lo que hasta que haya suficiente oferta disponible, los alquileres seguirán siendo caros ya que el mercado de alquiler se ha mantenido competitivo”, dijo Chen.
Esto no significa que el sur de Florida, y el resto del estado, sea un lugar horrible para retirarse, dijo el portavoz.
“Algunas ciudades del sur de la Florida se están volviendo extremadamente caras, por lo que, si el costo de vida es el factor más importante, entonces los jubilados deberían considerar buscar en otro lugar para establecerse, pero si cosas como las tazas fiscales y el clima son más importantes, entonces los jubilados deberían considerar algunas ciudades de Florida”.
Parte de la calificación de Zumper se basó en encuestas de inquilinos de 45 años o más en todo Estados Unidos. Pero también consideró factores como el impuesto estatal sobre la renta, los servicios de salud, el transporte y la calidad del aire de las ciudades.
En el caso de Miami, obtuvo calificaciones “A” para atención médica, transporte, satisfacción general, satisfacción climática e impuestos estatales sobre la renta. La ciudad obtuvo calificaciones “C” para la calidad del aire y la satisfacción al aire libre, pero “F” para sus altos alquileres.