MIAMI 31 DE AGOSTO DE 2023, nhr.com—Cada vez que se propone un proyecto que beneficia nuestra comunidad, que traería trabajos para los residentes, sale alguna agrupación, organización o algún trasnochado que a nombre de su forma de vida quiere entorpecer dicho proyecto, y esto debe terminar.
¿Porque si algún proyecto beneficioso para nuestra comunidad le sale un fantasma encubierto detrás de alguna organización liberal o ambientalista y de cualquier índole, no se pone a aprobación de los votantes y no acceder a los caprichos de un grupito?
En 2020, la Comisión del Condado de Miami-Dade aprobó un contrato de arrendamiento de 27.5 acres en el 12400 S.W. 152nd St. con Miami Wilds LLC con el propósito de construir un parque acuático, un hotel con al menos 200 habitaciones y entre 15,000 y 20,000 pies cuadrados de comercio minorista. También aprobó un comunicado para eliminar las restricciones de uso de la tierra de parte de la propiedad para permitir el desarrollo.
Pero ahora ese proyecto esta paralizado y los planes para el parque acuático Miami Wilds cerca del Zoológico de Miami podrían retrasarse durante años, y el hotel en el lugar podría ser descartado, mientras el condado responde a una demanda contra el proyecto por parte de un grupo ambientalista.
El pasado mes de febrero, el Centro para la Diversidad Biológica, la Sociedad Tropical Audubon y varios grupos ambientalistas dedicados a proteger a los murciélagos y las mariposas presentaron una demanda ante el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Miami contra el Departamento del Interior de los Estados Unidos y el Servicio de Parques Nacionales, solicitando medidas cautelares para bloquear el proyecto.
Alegando que el proyecto Miami Wilds violaría la Ley de Especies en Peligro de Extinción al amenazar a animales raros en el ecosistema de Pine Rocklands, los grupos ambientalistas declararon en la demanda que el Servicio de Parques Nacionales transfirió indebidamente las restricciones de uso de la tierra del área del proyecto sin completar primero un análisis ambiental y considerando medidas de conservación.
El Centro para la Diversidad Biológica solicitó al tribunal que anule la liberación de las restricciones de uso de la tierra impuesta por el Servicio de Parques Nacionales en la propiedad para que pueda completar una revisión ambiental.
El condado de Miami-Dade recibió una moción para intervenir en el caso como acusado adicional el 29 de junio. La demanda sigue pendiente.
Se espera que el 6 de septiembre, la Comisión del Condado considerará una resolución diseñada para “resolver y discutir” la demanda del Centro para la Diversidad Biológica, según un memorando del personal. Esto se lograría modificando el contrato de arrendamiento con Miami Wilds de varias maneras.
Primero, rescindiría la liberación que eliminó las restricciones de uso de la tierra del Servicio de Parques Nacionales, lo que permitiría al Servicio de Parques Nacionales “cumplir con sus obligaciones legales” para un estudio ambiental antes de potencialmente celebrar una nueva liberación de restricciones de uso de la tierra con el condado.
El desarrollador no puede seguir adelante con el proyecto hasta que el Servicio de Parques Nacionales apruebe esta liberación, o Miami Wilds podría esperar dos años sin una decisión del Servicio de Parques Nacionales y construir solo en terrenos que no necesitan una liberación de uso de suelo. restricciones. Básicamente, eso retrasaría y potencialmente reduciría el proyecto.
La eliminación de los planes para el hotel reduciría los requisitos de empleo del proyecto según lo establecido en el contrato de arrendamiento de 304 a 225 y reduciría la inversión de capital anticipada de 99 millones de dólares a 47 millones de dólares.