MIAMI 9 DE OCTUBRE DE 2023, nhr.com—La decisión del presidente Joe Biden de recompensar a Irán con 6,000 millones de dólares en activos descongelados está siendo objeto de duras críticas después de que militantes de Hamas, respaldados por Teherán, desataran un ataque mortal no provocado contra Israel que generó una condena en todo el mundo.
El peligro político para el Joe Biden, que ha basado su política exterior en parte en un esfuerzo por atraer a Irán a un nuevo acuerdo nuclear, fue evidente desde la campaña electoral hasta los pasillos del Congreso pocas horas después del ataque sin provocación y sin precedentes del sábado contra Israel.
“La administración Biden nos ha traído más que caos y destrucción debido a su debilidad e incompetencia”, dijo la presidenta de la conferencia republicana de la Cámara de Representantes, Elise Stefanik.
Por su parte en Iowa, varios candidatos presidenciales republicanos se tomaron tiempo de sus ajetreadas paradas de campaña para culpar a Biden y sus políticas por los ataques de Hamas respaldados por Irán.
“Hace cuatro años tuvimos los Acuerdos de Abraham y hoy tenemos a Israel siendo atacado… creo que la única diferencia es la diferencia entre un presidente y otro presidente”, dijo el expresidente Donald Trump, desde el podio en Des Moines.
Esta mañana el importante periódico Wall Street Journal está confirmando que los ataques de HAMAS contra Israel fueron apoyados por Iran
Los ataques terroristas de estilo militar del sábado contra civiles israelíes se produjeron menos de un mes después de que el presidente Donald Trump advirtiera que la liberación por parte de Biden de los 6,000 millones de dólares en fondos congelados a Irán como parte de un intercambio de rehenes desencadenaría nuevos ataques terroristas en el Medio Oriente.
Los expertos conservadores se apresuraron a señalar que la predicción de Trump se había hecho realidad.
“Hace un mes, Trump predijo que los 6 mil millones de dólares que Biden le dio a Irán se usarían para ataques terroristas en todo el Medio Oriente y específicamente para secuestros”, tuiteó el presentador de televisión conservador Jack Posobiec en X. “Esto es exactamente lo que estamos viendo en Israel esta mañana.”
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, que sirvió en el ejército, pidió a los estadounidenses que se unan detrás de Israel, al tiempo que culpó a Biden por su apaciguamiento con Irán.
“Irán ha ayudado a financiar esta guerra contra Israel y las políticas de Joe Biden, que han sido suaves con Irán, han ayudado a llenar sus arcas. Israel ahora está pagando el precio de esas políticas”, dijo DeSantis.
Los demócratas también se sintieron obligados a brindar su apoyo a Israel, dando vueltas cuidadosamente en torno a la decisión previa de su presidente de involucrarse con Irán.
Mientras tanto se esta informando desde Israel que los ciudadanos de su país estar experimentando una ola de horror indescriptible después de los ataques terroristas de Hamas.
El mundo le ha dado carta blanca a Israel para que se defienda, alegando que el país tiene el derecho de defenderse de la violencia.