MIAMI 2 DE ABRIL DE 2020,— Funcionarios del IRS y el Departamento del Tesoro dicen que los estadounidenses comenzarán a recibir sus cheques para la ayuda por el impacto económico en las próximas tres semanas.
Los pagos son parte del paquete de rescate de 2.2 billones de dólares firmado la semana pasada por el presidente Donald Trump destinado a combatir los estragos económicos del brote de coronavirus.
La mayoría de la gente no necesita hacer nada para conseguir el dinero. Sin embargo algunas personas de la tercera edad y de bajos ingresos que tradicionalmente no presentan declaraciones de impuestos,
Cualquier persona que gane hasta $75,000 en ingresos brutos ajustados y que tenga un número de Seguro Social recibirá un pago de $1,200. Eso significa que las parejas casadas que presentan declaraciones conjuntas recibirán el pago completo — $2,400 — si su ingreso bruto ajustado, que usted reporta sobre sus impuestos, es inferior a $150,000.
El pago disminuye constantemente para aquellos que ganan más. Aquellos que ganan más de $99,000, o $198,000 para los solicitantes conjuntos, no son elegibles. Los umbrales son ligeramente diferentes para aquellos que se presentan como jefes de familia.
Los padres también recibirán $500 por cada niño calificado.
¿Qué tengo que hacer para recibir los cheques?
Para la mayoría de la gente, nada. El dinero se depositará directamente en su cuenta bancaria si el gobierno tiene esa información de su declaración de impuestos. Si no ha presentado sus impuestos de 2019, el gobierno utilizará la información de sus impuestos de 2018 para calcular su pago y determinar dónde enviarlo. También puede usar su declaración de beneficios del Seguro Social.
Normalmente no tengo que presentar impuestos. ¿Aún recibo un pago?
Sí. Las personas que no están obligadas a presentar una declaración de impuestos, como los contribuyentes de bajos ingresos, algunos ancianos, beneficiarios del Seguro Social, algunos veteranos y personas con discapacidades, tendrán que presentar una declaración de impuestos muy simplificada para recibir el pago de impacto económico. Proporciona al gobierno detalles básicos, incluyendo el estado de presentación de una persona, el número de dependientes y la información bancaria de depósito directo.
No he presentado mis impuestos de 2018 o 2019. ¿Seguiré recibiendo un pago?
Sí, pero el IRS insta a cualquier persona requerida a presentar una declaración de impuestos y aún no lo ha hecho durante esos años la presenten tan pronto como sea posible con el fin de recibir un pago de impacto económico. Los contribuyentes deben incluir su información bancaria de depósito directo en la declaración si quieren que se deposite en su cuenta.