MIAMI 13 DE ENERO DE 2023, nhr.com—Hunter Biden, quien está bajo investigación federal por posibles violaciones de impuestos y cabildeo extranjero, puso como su dirección legal la casa de Delaware de su padre Joe como su propia residencia, según muestran los registros.
Los correos electrónicos revisados y verificados por medios informativos muestran que Hunter Biden enumeró la dirección de su padre en Wilmington, Delaware, como su propia residencia permanente para su tarjeta de crédito y cuenta de Apple en 2018 y 2019, respectivamente.
Por separado, la reportera del New York Post Miranda Devine, autora del libro “Laptop From Hell”, compartió una publicación de Twitter que muestra un documento de investigación de antecedentes en el que Hunter Biden también enumeró la dirección de Delaware de su padre como propia.
La Casa Blanca reveló esta semana que se descubrieron documentos clasificados en la oficina de Washington, DC, para el grupo de expertos del presidente Biden, el Centro Penn Biden para la Diplomacia y el Compromiso Global, a principios de noviembre.
El miércoles, se supo que se había descubierto otro tesoro de documentos clasificados de la época de Biden como vicepresidente. Se reveló el jueves que el segundo lote de documentos fue encontrado en el garaje del presidente en Wilmington.
Más tarde el jueves, el corresponsal de Fox News en la Casa Blanca, Peter Doocy, reprendió al presidente Biden por el mal manejo de los documentos.
“¿Documentos clasificados al lado de su Corvette? ¿Qué estabas pensando?” Preguntó Doocy.
“Voy a tener la oportunidad de hablar sobre todo esto, si Dios quiere, será pronto, pero dije a principios de esta semana, y por cierto, mi Corvette está en un garaje cerrado. No es como si estuviera sentado en la calle”, respondió Biden.
“¿Entonces los documentos estaban en un garaje cerrado?” Doocy preguntó.
“Sí, así como mi Corvette. Pero como dije a principios de esta semana, la gente sabe que tomo en serio los documentos y el material clasificados”, dijo Biden. “También dije que estamos cooperando plena y completamente con la revisión del Departamento de Justicia”.
Sin embargo, el “Big Guy” como vicepresidente no podía sacar dichos documentos de La Casa Blanca, eso es prohibido por la Ley de documentación clasificado.
Cuando estalló el escándalo sobre los documentos clasificados, un episodio de 2016 de “Jay Leno’s Garage” de CNBC, con el entonces vicepresidente Joe Biden, volvió a circular en línea.
En el episodio, Biden le dice a Leno que sus dos hijos, Hunter y Beau, que fallecieron en 2015, reconstruyeron el motor del Corvette de 1967 en ese mismo garaje donde estaban los documentos clasificados.
El equipo legal de Hunter Biden no ha hecho comentarios al respecto.
El presidente Biden reconoció ayer jueves por la mañana que un documento con marcas clasificadas de su época como vicepresidente fue encontrado en su biblioteca personal, junto con otros documentos clasificados encontrados en su garaje. El fiscal general Merrick Garland dijo que los abogados de Biden informaron al Departamento de Justicia el jueves del descubrimiento de un documento clasificado en la casa de Biden, después de que los agentes del FBI recuperaron por primera vez otros documentos del garaje en diciembre.
Como hemos informado ampliamente, el lunes se reveló que se encontraron documentos confidenciales en la oficina de su antiguo instituto, el Centro Biden Penn en Washington, DC, el 2 de noviembre, pocos días antes de las elecciones de mitad de período, y guardaron silencio deliberadamente.