MIAMI 29 DE ABRIL DE 2024, nhr.com—Un partido demócrata dividido ya tiene un nuevo presidente en el condado Miami Dade.
El senador estatal de Florida, Shevrin Jones (D), es la nueva presidenta del Partido Demócrata del condado de Miami-Dade. El senador estatal Jones entró en la carrera después de que Robert Dempster, el ex presidente, fuera suspendido y destituido por la presidenta del Partido Demócrata de Florida, Nikki Fried (D).
Al igual que la presidenta Fried, al presidente Jones se le ha encomendado ahora la difícil tarea de ampliar la influencia demócrata en el estado. Los republicanos disfrutan de una ventaja de más de 900.000 votantes registrados sobre el Partido Demócrata, y el presidente Jones está decidido a ayudar a entregar el condado de Miami-Dade a los demócratas en noviembre.
El problema viene desde Washington, nadie quiere a Joe Biden, la mayoría dice que es muy viejo además de su mala administracion que ha hundido al país.
En las redes sociales, el presidente recién electo compartió que espera tener la oportunidad de trabajar con los demócratas “para unir a la gente, impulsar el compromiso, cerrar la brecha en el registro de votantes, construir nuestro banco y revitalizar verdaderamente el partido”.
“Lo que hagamos en los próximos meses moldeará nuestras comunidades en los años venideros. Este momento presenta una gran oportunidad para reiniciar, aprender de los errores del pasado, liderar con transparencia y sentar las bases para victorias transformadoras”, añadió el presidente Jones en X.
“Juntos, no dejaremos piedra sin remover para reelegir al presidente Joe Biden, a la vicepresidenta Kamala Harris y al alcalde del condado Levin Cava, y elevar a nuestros candidatos en las votaciones negativas en todo el estado”.
El presidente Jones se enfrentó a un rival: Billy Corben, nativo de Florida, un documentalista y comentarista político que buscaba entrar en la carrera para reavivar a los demócratas del condado de Miami-Dade. Sin embargo, esta semana, al final de un foro de Zoom con los candidatos, Corben anunció que retiraba su candidatura.
Corben citó varias razones para su retirada, incluido el desorden, el favoritismo dentro del partido y el hecho de que las elecciones no fueron reprogramadas desde su fecha del 26 de abril para no entrar en conflicto con Pesaj.
“Estaba preparado para la disfunción, pero estoy decepcionado por la mala fe y la hipocresía. Quiero decir, esta reunión está presidida por un presidente en funciones que ha respaldado a uno de los candidatos”, dijo Corben al final del foro.
“Tal vez vuelva a considerar la posibilidad de postularme para un mandato completo en diciembre. Pero por ahora, lamentablemente, retiro mi nombre de la contienda”.