MIAMI 7 DE SEPTIEMBRE DE 2023, nhr.com— Los fiscales federales planean pedirle a un gran jurado que procese al hijo del presidente Joe Biden, Hunter, antes de fin de mes, según documentos judiciales presentados el miércoles.
Los cargos exactos que enfrentaría el hijo del presidente no quedaron claros de inmediato, pero parecían estar relacionados con un cargo de posesión de armas en el que se le acusó de tener un arma de fuego mientras consumía drogas.
También ha sido investigado por fiscales federales por sus negocios.
Según hemos podido conocer, la oficina del fiscal especial David Weiss ha indicado que tendrá un encausamiento contra Hunter Biden, antes de fin de mes.
Pero expertos legales estuvieron de acuerdo en que este puede ser un plan de los corruptos del Departamento de Justicia para de “alguna manera conseguir que al Gran Jurado no se le dé la información adecuada” y regrese con un veredicto de no culpable y no llegue al encausamiento.
“La Ley de Juicio Rápido exige que el Gobierno obtenga la devolución de una acusación por parte de un gran jurado a más tardar el viernes 29 de septiembre de 2023.
Pero recuerden que un encausamiento depende de la información que los fiscales entreguen al panel y como en este caso los que acusan están protegiendo al hijo de Joe Biden, es muy posible que no consigan la acusación que presuntamente busquen.
El Gobierno tiene la intención de solicitar la devolución de una acusación en este caso antes de esa fecha”, dijeron los fiscales.según un documento obtenido por NBC News.
Y algunos expertos legales se preguntan, ¿Por qué si antes querían tirarle la toalla, ahora quieren buscar un encausamiento?, ahí esta la trampa
Weiss llevó a cabo una investigación de cinco años sobre el hijo de Joe Biden en su calidad de Fiscal Federal para Delaware.
La investigación enfrentó acusaciones de interferencia política por parte de un par de agentes del IRS que trabajaban en el caso.
El agente especial supervisor Gary Shapley y el agente especial Joseph Ziegler han afirmado que los funcionarios designados por Biden interfirieron para evitar que se presentaran cargos más severos contra Hunter Biden.
Además, han afirmado que Weiss solicitó el estatus de abogado especial del Fiscal General Merrick Garland para permitirle presentar cargos fuera de su jurisdicción, pero se lo negaron.
Más tarde, el secretario de Justicia Merrick Garland nombró a Weiss fiscal especial en medio del escrutinio de un posible acuerdo de declaración de culpabilidad con Hunter Biden que los críticos caracterizaron como excesivamente indulgente.
Desde entonces, ese acuerdo se ha abandonado.
La noticia de la posible nueva acusación llega mientras los republicanos de la Cámara de Representantes se preparan para una posible investigación de juicio político contra el presidente Biden por afirmaciones sin fundamento de que desempeñó un papel en los asuntos comerciales exteriores de su hijo durante su mandato como vicepresidente.
Tres poderosos comités de la Cámara de Representantes están siguiendo varias líneas de investigación relacionadas con el presidente y su hijo.