MIAMI NOVIEMBRE 29 DE 2021, nhr.com—Después de la victoria del equipo de la Universidad de Miami frente al de la Universidad de Duke y haber terminado con 7 ganados y 5 perdidos, ahora queda esperar por el Bowl que le tocará y saber la suerte que correrá su head coach, Manny Diaz.
Aunque nelsonhortareporta.com no es una plataforma deportiva, si queremos estar al tanto de lo que le ocurre a nuestro equipo universitario y en especial a su líder-entrenador Diaz.
Los Huracanes esperarán ver ahora cual será el futuro a Díaz, y cuyo trabajo está en peligro después de que UM despidiera al director atlético Blake James a mediado de noviembre.
El dilema esta en las manos del nuevo director deportivo, que tomará la decisión de retener a Díaz o ir en otra dirección, algo hasta ahora desconocido.
Los aires apuntan a que Diaz será separado del equipo como su entrenador y en su ligar vendrá desde Oregón el ex jugador de los Huracanes, el cubanoamericano Mario Cristobal.
Fuentes cercanas a los huracanes dicen que algunos fideicomisarios estarían listos para hacer un cambio de Head Coach.
Hay algunos fideicomisarios que quieren sacar a Manny Díaz, pero un funcionario de UM dijo que no hay una oleada significativa hacia el despido de Díaz ahora, aunque advirtió que eso podría cambiar.
Una fuente nos dijo que, a Díaz, le quedan 2 años y medio en su contrato y pudieran estar negociando con la alguna salida.
Díaz, de 47 años, sucedió a Mark Richt como entrenador de Miami en 2019. tiene experiencia previa como coordinador defensivo.
Según algunas fuentes, la Universidad de Miami ha estado en conversaciones con el el entrenador de Oregón, Mario Cristóbal, quien jugó para los Huracanes. El único problema sería el salario que se le pagaría a Cristobal.
Las mismas fuentes dijeron que Mario Cristóbal, sería el objetivo obvio, pero dudan de que UM pueda permitírselo ya que Cristóbal gana un promedio de $ 4.5 millones por temporada, UM le ofreció $ 7 millones anuales para tratar que deje Oregón en un acuerdo de cinco años, eso serian $ 35 millones.
Pero también habría que sumarle la compra de los últimos dos años del contrato de Díaz en diciembre, “serian muchos millones que desconocemos que UM quiera pagar”, nos dijo la fuente.