• Entonces son irresponsables, ingenuos, o las dos cosas y no deben ocupar esos cargos
MIAMI, 4 DE JUNIO DE 2013, NHR.com—De muy interesantes se han calificado las reacciones de nuestros políticos cuando algún escándalo asoma a sus campañas u oficinas, como han sido los casos más recientes de los que se hayan reportado en diferentes niveles de la política.
“Vamos a investigar, no sabemos nada de lo ocurrido”, es casi siempre lo que dicen estos personajes, como bien indican varios analistas políticos con los que conversamos en las últimas horas.
El último de estos escándalo ha sido el allanamiento por parte de investigadores de la fiscalía de las casas de Giancarlo Sopo y John Estes, ambos vinculados al congresista Joe García.
La oficina de la fiscal de Miami-Dade realizó el allanamiento buscando equipos electrónicos tales como computadoras y documentos en las casas de Giancarlo Sopo de 30 años, quien es el director de comunicaciones de Joe García, y John Estes, de 26 años, que fue su director de campaña de 2012.
Según NHR.com pudo conocer, un tercer allanamiento también fue ejecutado, aunque no se ha dicho dónde ocurrió.
Haciendo un recuento de los últimos escándalos no son una excepción los tres que involucran a la misma Casa Blanca: Bengasi, el IRS y el Departamento de Justicia investigando a periodistas. En estos casos ha sido el Presidente Barack Obama quien declaró que desconoce todo lo que se movía detrás de estos tres escándalos, aunque los tres temas son de importancia y reúnen características que terminan apuntando hacia el primer mandatario, quien se supone está al tanto de las importantes decisiones que tomen agencias subalternas.
Se ha publicado mucho sobre los boleteros de Hialeah, Daisy Cabrera. Sergio Robaina y la secretaria del comisionado Esteban Bovo, Anamary Pedrosa. Ninguno de los políticos mencionados, sabía nada, desde la Fiscal Kathy Fernández Rundle hasta el alcalde Carlos Giménez, pasando por los representantes estatales, concejales de Hialeah, corredores de campañas etc., a todos les agarró de sorpresa, y de nuevo el estribillo “vamos a investigar”.
“Es muy difícil que Joe García desconozca lo que sus principales asesores hayan estado haciendo”, nos dijo uno de los analistas políticos que conversaron con NHR.com.
Lázaro González Miño, fue la persona que realizó la primera recogida de firmas para revocar al exalcalde Carlos Álvarez, él por medio de un correo electrónico opinó sobre el escándalo que involucra a Joe García:
“En mi opinión, no es posible que el que dirige el show y beneficiario principal no sepa las ilegalidades que hacen sus “factótums para que él gane”. Los políticos actuales no tienen el más mínimo escrúpulo moral ni legal y consideran que cualquier cosa que se haga para llegar al triunfo es permitido. Incluyendo matar a su madre si eso lo lleva a la posición que se quiere. Esta gentuza como Joe García ha perdido el concepto del límite. la ley y la moral”, dice González Miño, y concluyó, “y hasta acciones ILEGALES hacen para apoderarse del poder aún en contra de la voluntad de los votantes legales. En mi opinión, Joe García, Barack Obama y todos los demás que han cometido fraude deben ir a la cárcel”.
Carlos Curbelo, miembro de la junta escolar de Miami-Dade, y candidato anunciado para disputarle el puesto a García, le pidió al fiscal del Condado de Monroe investigar posibles fraudes con boletas ausentes en ese condado que también pertenece al Distrito 26 de García. El distrito se extiende desde Kendall hasta Key West. “Los votantes del Condado de Monroe tienen derecho a saber si ellos también fueron víctimas del señor García y su campaña”, dijo Curbelo en una nota de prensa.
Por su parte, dos prominentes demócratas locales, el exalcalde Raúl Martínez y la presidenta del partido demócrata de Miami-Dade, Anette Tadeo, expresaron sus opiniones al Diario Las Américas. “El hecho de que el fraude instrumentado al haber solicitado estas boletas con la pretensión de ganar ventaja electoral no se haya concretado, para nada disminuye la gravedad el asunto”.
Martínez estuvo de acuerdo en que debe acabarse con los escándalos de las boletas ausentes. “Creo que se debe hacer una investigación a fondo que permita limpiar el sistema, donde las elecciones se ganen basadas en los candidatos y no en las marañas políticas”.
Tanto Raúl Martínez como Anette Tadeo estuvieron de acuerdo en que creen que Joe García no tenga problema.
“No tengo dudas de que Joe García va no solo a terminar su mandato, sino que él va a poder ir a su reelección, estoy casi seguro de que va a triunfar”, y como buen demócrata apartó a García de lo que pudieran haber hecho sus asistentes. “Lo que puede haber hecho alguien en una oficina no se le puede achacar al político, si el político no estaba al tanto”, declaró a Diario Las Américas.
Anette Tadeo dijo que “este incidente no debe afectar la carrera del congresista”.
La mayoría de los analistas políticos entrevistados han estado de acuerdo en que si en realidad Joe García, Barack Obama y todos los demás políticos involucrados en los escándalos estaban ajenos a los mismos, entonces son irresponsables, ingenuos, o las dos cosas y no deben ocupar esos cargos.
Y QUE PASO CON LA FAMOSA FRASE “EL QUE MATA LA VACA, TIENE TANTA CULPA COMO EL
QUE LE AGUANTA LA PATA”