To translate NHR.com blog into English, click here
• Funcionarios del Condado dicen que Los Marlins “se quedaron corto”
MIAMI 2 DE FEBRERO DE 2015, nhr.com—Los Miami Marlins entregaron recientemente a la administración del condado Miami Dade su lista final de gastos, reclamando parte del pago acordado en su participación para la construcción del Marlins Park.
Sin embargo funcionarios del condado están disputando unos $4 millones y medios que son gastos ajenos al pago de la participación acordada por parte del equipo de baseball, según nelsonhortareporta.com ha podido conocer.
El acuerdo inicial para la construcción del Marlins Park estaba presupuestado en $520 millones de dólares, de los cuales, la ciudad es responsable por el pago de $13.5 millones, el condado Miami Dade de $341.3 y los Marlins por aproximadamente $126.2 millones, esto excluye la emisión de bonos por otros $35 millones así como unos $4.5 millones destinados a realizar una estructura verde de acuerdo con los estándares ambientales sostenibles y establecidos por US Green Building Council, organización privada sin fines de lucro que promueve la sostenibilidad en la construcción. También no se incluyen los pagos de intereses sobre bonos del estadio emitidos por el condado que costaría adicionalmente unos $2 millones de dólares.
En su lista de gastos final Miami Marlins alega que ha incurrido y por su puesto aportado $110.9 millones de dólares los que deben ser contados como parte del costo total de construcción del Marlins Park.
Pero auditores del condado están diciendo que parte de esa cantidad no se puede considerar como un gasto del estadio y no debería ser contado como parte de la cuota de los Marlins para la construcción.
Específicamente, los auditores del condado disputan $3.8 por ciento o sea unos $4.2 millones de dólares de los $110.9 millones que los Marlins alegan deben ser descontados de la cuota que les pertenecen aportar.
Los gastos que el condado disputa y que los Marlins dicen deben ser contados como parte de su participación en los gastos están:
Unos $207,300 dólares que los Marlins le pagaron a la empresa de Chicago Levy Restaurante por servir comida en el Marlins Park.
Otros $92,500 que los Marlins pagaron por consultoría a The Parker Co.
También se incluyen $386,700 dólares que los Marlins pagaron a Atlas Sign Industries de West Palm Beach por diseños de letreros y colocación.
Gastos de unos $221,400 dólares de un equipo de expertos en tecnología de ventas al por menor.
Honorarios legales que los Marlins pagaron a la firma de abogados Holland & Knight.
Por su parte los Marlins ya han acordado que se retire $812,000 que el equipo reclamaba por otros gastos.
De acuerdo con José Galán, director de la División de Desarrollo del Condado Miami Dade, los $4.2 millones de dólares que los auditores están disputando, podrá resolverse mediante un arbitraje, sin embargo dicho arbitraje aun no está programado.