MIAMI 17 DE FEBRERO DE 2022, nhr.com—Mucho se ha hablado en las últimas semanas por los medios liberales de Miami sobre la posible caída del senador Marco Rubio en la preferencia de los floridanos y esos mismos medios hacen campana abierta por la representante Val Demings, sin embargo, las encuestas dicen lo contrario.
Marco Rubio tiene una ventaja temprana sobre el demócrata Val Demings mientras busca un tercer mandato en el Senado de Estados Unidos a finales de este año, según la nueva encuesta de Mason-Dixon en Florida.
La encuesta publicada ayer miércoles muestra que el 49% de los votantes registrados en todo el estado votarían por Rubio si las elecciones de noviembre se celebraran hoy, en comparación con el 42% de Demings y el 9% de indecisos.
La encuesta entrevisto a 625 votantes registrados y se realizó por teléfono del 7 al 10 de febrero. Incluyó a 236 demócratas registrados, 249 republicanos y 140 independientes, y el margen de error fue de más o menos 4 puntos porcentuales.
Rubio, de 50 años, ha ocupado el escaño desde que lo ganó en 2010, pero podría enfrentar una dura competencia contra la afroamericana Demings, de 64 años, quien se ha desempeñado como congresista desde 2017.
Pero cuando se trata del reconocimiento de nombres, el 95% de los votantes registrados reconocen a Rubio en comparación con el 68% que están familiarizados con la liberal Demings, según la encuesta.
El apoyo a ambos corre principalmente a lo largo de las líneas del partido, pero los independientes respaldan a Rubio sobre Demings por unos 10 puntos, con un 47% -37%.
Rubio lidera en todas las regiones de Florida excepto en el sureste, donde Demings tiene una ventaja del 53%-40%.
Pero la encuesta dijo que la baja calificación del presidente Joe Biden en Florida podría tener un impacto en la carrera por el Senado.
Entre los votantes de Florida, el 40% aprueba el desempeño de Biden en el cargo, mientras que el 55% lo desaprueba y el 5% no está seguro, según la encuesta.
Cuando se trata de independientes de Florida, el 61% desaprueba el desempeño de Biden en comparación con el 33% que lo aprueba, según la encuesta.