LOS PAYASOS DEL COMITÉ DEL 6 DE ENERO MIENTEN, cronología de los hechos Trump, la Guardia Nacional y el 6 de enero: La verdad

Esta noticia no la escucharán, leerán o verán en los medios liberales y corruptos de Miami

MIAMI 28 DE JULIO DE 2022, NHR.COM— Si la palabra del expresidente Donald Trump no es suficiente, una línea de tiempo oficial de la Policía del Capitolio y un memorando del Pentágono también respaldan su afirmación de que autorizó el uso de la Guardia Nacional en los días previos a la violación del Capitolio del 6 de enero.

Trump y varios de sus asesores han sostenido firmemente que ofreció enviar al menos 10,000 soldados de la Guardia Nacional a Washington para ayudar en el control de multitudes, pero su propuesta fue rechazada por el Congreso y los funcionarios de DC.

Abogados de Trump piden desestimar demandas del 6 de enero - Azteca America

Esa versión de los hechos ha sido disputada por el comité selecto de la Cámara de Representantes el 6 de enero, compuesto en su totalidad por demócratas y dos republicanos que siempre han criticado a Trump. Ese grupo ha alegado que Trump instigó lo que llaman una “insurrección”, y los miembros del comité argumentan que no hay evidencia de que Trump haya hecho tal autorización para las tropas de la Guardia Nacional, o que alguien se interpusiera en el camino de una orden si se hizo una.

 

Por su parte Trump rechaza haber liderado cualquier protesta violenta y señala un discurso justo antes de la violación del Capitolio en el que instó a sus partidarios a protestar “pacífica y patrióticamente”.

Aunque los payasos del circo del 6 de enero acusan a Trump de insurrección, hasta ahora ninguno de los que han condenado por esos sucesos ha sido acusado de insurrección.

Pero una lista cronológica oficial de los eventos previos al 6 de enero que fue construida por la Policía del Capitolio y el Pentágono proporciona evidencia clave de que Trump y su administración tomaron medidas para proporcionar tropas de la Guardia Nacional y buscaron tener un evento pacífico, contrariamente a las afirmaciones del comité del 6 de enero de la Cámara de Representantes.

Aquí publicamos una cronología de cómo ocurrieron realmente los hechos previos a los sucesos del 6 de enero, lista proporcionada por el Pentágono y la policía del Capitolio:

  • El Pentágono ofreció por primera vez tropas de la Guardia Nacional a la Policía del Capitolio el 2 de enero. Un funcionario del Departamento de Defensa se puso en contacto con el subjefe de la policía del Capitolio, Sean Gallagher, para ver si había una solicitud de tropas, pero la oferta fue rechazada rápidamente después de una discusión con el entonces jefe Steve Sund.
  • La única entrada del 2 de enero en la línea de tiempo de la Policía del Capitolio dice: “Carol Corbin (DOD) envía un mensaje de texto al subjefe de USCP, Sean Gallagher, de la Oficina de Servicios de Protección, para determinar si USCP está considerando una solicitud de soldados de la Guardia Nacional para el evento del 6 de enero de 2021”.
  • El 3 de enero, la policía del Capitolio publicó una evaluación de seguridad actualizada con respecto a la próxima manifestación, que indicó la posibilidad de manifestantes armados. “Debido al tenso ambiente político posterior a las elecciones de 2020, no se puede descartar la amenaza de acciones disruptivas o violencia”, afirmó. “Los partidarios del actual presidente ven el 6 de enero de 2021 como la última oportunidad para anular los resultados de las elecciones presidenciales. Esta sensación de desesperación y decepción puede llevar a un mayor incentivo para volverse violento”.
  • El 4 de enero, Steve Sund comenzó a solicitar permiso para asistencia de seguridad al Sargento de Armas del Senado Michael Stenger y al Sargento de Armas de la Cámara de Representantes Paul Irving. Su solicitud fue denegada por orden de Nancy Pelosi. Notificó al general William Walker, comandante de la Guardia Nacional de D.C., sobre la necesidad de apoyo. Pero la línea de tiempo declaró que Sund “no tiene la autoridad para solicitar en este momento”. Walker le dijo a Sund que si el jefe podía obtener la aprobación de los funcionarios del Capitolio, podría desplegar 125 soldados.
  • A medida que las solicitudes de Sund eran rechazadas, el Pentágono seguía adelante con sus propios planes para que Trump autorizara a las tropas de la Guardia Nacional si el Congreso las solicitaba. Según un memorando escrito por el inspector general del Pentágono, el Departamento de Defensa ofreció asistencia al Congreso antes del 6 de enero.
  • El domingo 3 de enero, el entonces secretario interino de Defensa Christopher Miller, el jefe del Estado Mayor Conjunto, el general Mark Milley, el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, y el jefe de gabinete del Departamento de Defensa, Kash Patel, se reunieron con Trump sobre asuntos de seguridad nacional. Hacia el final de la reunión, Trump mencionó el número de manifestantes esperados para el 6 de enero y discutió asegurarse de que fuera un evento seguro al proporcionar una presencia de la Guardia Nacional.
  • Un reportero de Vanity Fair que siguió a Miller en las últimas semanas de la administración de Trump detalló el comentario en un informe publicado más tarde. El reportero indicó que el intercambio tuvo lugar el 5 de enero, mientras que el inspector general lo colocó el 3 de enero. Después de discutir sobre Irán, el informe de Vanity Fair declaró que la conversación de repente “cambió de marcha” cuando Trump le preguntó a Miller cuántas tropas planeaba desplegar el Pentágono el 6 de enero.

Cuando Miller le dijo al presidente que proporcionarían cualquier apoyo de la Guardia Nacional que se solicitara, Trump respondió: “Vas a necesitar 10,000 personas”. Según la ley, un presidente puede autorizar el uso de la Guardia Nacional; sin embargo, los funcionarios locales deben solicitar a la Guardia Nacional el despliegue nacional.

  • El memorando del inspector general también proporcionó información sobre los temores de los funcionarios sobre involucrar a la Guardia Nacional debido a las preocupaciones de que podría crear la percepción de un golpe militar o una ley marcial que se instituye a medida que los resultados de las elecciones fueron certificados por el Congreso. El secretario del Ejército, Ryan McCarthy, le dijo al inspector que “no quería crear la percepción de que los militares estaban involucrados en el proceso electoral”, según el memorando.
  • El 5 de enero, la alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, escribió una carta a Miller y otros funcionarios de los departamentos de Justicia y Defensa pidiendo que no se desplegaran tropas de la Guardia Nacional a menos que el Departamento de Policía Metropolitana local lo aprobara.

“Para ser claros, el Distrito de Columbia no está solicitando otro personal federal de aplicación de la ley y desalienta cualquier despliegue adicional sin notificación inmediata y consulta con MPD, si tales planes están en marcha”, escribió la alcaldesa Bowser en su carta.

Señaló que el Departamento de Policía Metropolitana estaba “bien entrenado y preparado para liderar el camino” para garantizar la seguridad de cualquier persona presente en los mítines políticos programados para el 6 de enero.