MIAMI 8 DE JULIO DE 2015, nhr.com—Cuando Carnival inicie sus viajes de cruceros a Cuba en Mayo del 2016, no serán las lujosas naves de la popular naviera de Micky Arison, sino que se harán en un buque de la línea Fathom Cruise, a un costo equivalente a un viaje a Europa.
De acuerdo con funcionarios de Carnival, estando el embargo vigente, viajes recreacionales son ilegales a Cuba, aunque itinerarios humanitarios que realiza Fathom Cruise, si están autorizados bajo 12 tipos de recorridos legalmente a la isla.
De acuerdo con Arnold Donald CEO de Carnival Cruise, se espera que la compañía de cruceros tenga el espacio que necesita para llevar viajeros a Cuba en Mayo del 2016, poco después que Fathom Cruise lance su primer viaje a la Republica Dominicana desde el Puerto de Miami en abril del mismo año 2016.
Sin embargo esto aun no es un hecho, ya que ni Carnival ni Fathom tienen aprobación del gobierno comunista cubano, razón por la cual hay muy pocos detalles sólidos sobre lo que los viajeros pueden esperar en estos viajes semanales que presuntamente se iniciarían.
Fathom es una línea de cruceros con sede en la municipalidad de Doral de bandera del Reino Unido y propiedad de Carnival Cruise, y fue creada para realizar una operación de impacto social, realizando viajes que duraran 7 días a la Republica Dominicana, y donde entre las actividades los pasajeros ofrecen entrenamiento voluntariado a organizaciones sociales de esos paises.
La creación de Fathom por Carnival es para servir a consumidores de una comunidad que gusta servir voluntariamente a personas de otros paises y tener un impacto positivo en la vida de esas personas necesitadas.
El primer viaje que dará Fathom será a la Republica Dominicana, donde entre otras cosas, los pasajeros irán a ayudar en materia del cultivo del café y la educacion.
Funcionarios de Fathom dicen que las actividades voluntarias en Cuba se esperan que sean similares a las misiones del Fathom Republica Dominicana, que abarca tareas como cultivar plantas de cacao en una guardería o trabajar en profesores en las aulas para ensenar ingles a los estudiantes.
El crucero que hará la travesía será el Adonia, con capacidad para 710 pasajeros y tocara varios puertos de Cuba, según el funcionario.
Carnival y Fathom comenzaran a tomar reservaciones este próximo martes, se necesita un deposito el cual será reembolsado si Cuba no aprueba el plan, sin embargo los pasajes serán costosos, para los viajes a la Republica Dominicana costara $1,540 dólares, pero para Cuba empiezan en $2,900 dólares por persona, el funcionario no dio detalles del porque el pasaje a Cuba es más caro que a la Republica Dominicana.