MIAMI 30 DE ABRIL DE 2024, nhr.com—Varios residentes de Coral Gables no preguntan sobre el intento de revocatorio al alcalde de esa ciudad, Vince Lago, y que dimos en primicia ayer.
Como dijimos que le daríamos seguimiento después que se anunciara oficialmente podemos informarle que el intento había fracasado, podemos informarle que el esfuerzo para destituir al alcalde de Coral Gables, Vince Lago, fracasó por 117 firmas, según dijo el Departamento de Elecciones del Condado de Miami-Dade.
Inmediatamente Lago lo calificó como una victoria para él y los residentes sobre los “intereses especiales de fuera de la ciudad” empeñados en cambiar el carácter de la ciudad con un desarrollo desenfrenado.
Algo insólito ocurrió cuando los organizadores de la recolección de firmas se quejaron de que los “trucos sucios” les impidieron recolectar el número requerido de firmas en la petición y juraron que la lucha para derrocar a Lago aún no ha terminado.
“Les aconsejamos que lo hagan de la única forma democrática, en las urnas”, nos dijo Carlos G. residente de la ciudad Bella.
Los estatutos de Florida establecen que para las ciudades con 25,000 o más votantes registrados, las peticiones para destituir a los funcionarios electos deben recibir firmas de 1,000 o el 5% de sus votantes, lo que sea mayor.
En el caso de Coral Gables, que tiene 32,157 votantes viviendo dentro de sus fronteras el 1 de abril, se deben recolectar 1,608.
Un esfuerzo ciudadano para destituir a Lago llamado Comité Político para Poner Fin a la Corrupción recopiló y presentó 1,719 firmas de petición, pero la supervisora electoral Christina White finalmente certificó solo 1,533.
Eso es 117 menos que lo necesario, nos dijo nuestro amigo, el supervisor adjunto de elecciones, Roberto Rodríguez, ayer lunes.