MIAMI 16 DE OCTUBRE DE 2023, nhr.com—En el mundo del cine hemos visto tríos famosos, Los Tres Mosqueteros, los tres cochinitos, Los Tres Amigos, y quizás los mas famosos “Los Tres Chiflados”.
En la política nacional y local también tenemos tríos famosos que hacen alianza para ir contra un enemigo común.
Lo hemos visto en la ciudad de Miami en el pasado, en Hialeah, también en la Junta de comisionados de Miami Dade y ahora lo estamos viendo en la llamada ciudad bella, Coral Gables.
Hasta nuestra redacción han llegado infinidades de críticas y comentarios sobre lo que está pasando en Coral Gables, los residentes de la ciudad no pueden creer que los comisionados estén actuando de la manera que lo están haciendo.
“Esta no es la Coral Gables que estamos acostumbrados a ver, es una especie de política bananera, la que tiene los tres chiflados”, nos dice uno de esos residentes.
Cuando critica a Los tres chiflados ella se refiere a los comisionados Ariel Fernández, Kirk Menéndez y Melissa Castro que se han unido en bloque para ir contra cualquier propuesta del alcalde Vince Lago.
“¡Es increíble!” nos dicen otros que no pueden creer lo que está ocurriendo. Para muchos, “en la comisión estos tres comisionados la han convertido en una maquinaria para beneficiar a una minoría que está más interesada en servir sus propios intereses que los intereses de los residentes de Coral Gables” nos dicen otros.
El martes pasado, durante la reunión de la comisión, el alcalde de la ciudad, Vince Lago, intentó nuevamente presentar un proyecto de ley para obligar a los Comisionados Menéndez, Fernández y Castro a que se anulara el aumento de salario del 101% que ellos se aprobaron en un voto 3-2 hace unas semanas, algo insólito debido que en momento en que aprueban un aumento de impuestos para los residentes, “los tres chiflados, se aumentan el salario”, nos dicen.
Los argumentos presentados por el alcalde Lago y la vicealcaldesa Rhonda Anderson para que sus colegas recapacitaran sobre este abuso a los residentes, fue rechazado por el comisionado Kirk Menéndez quien se opuso rotundamente y forzó a un voto, sabiendo que obtendría el apoyo de los otros dos “chiflados” y ¿el resultado? un nuevo voto por parte de Menéndez, Ariel Fernández y Melissa Castro ratificando su aumento de salario.
Y como evidencia de lo que decimos, luego de ese voto en contra de los contribuyentes de Coral Gables, Menéndez presentó una moción de censura contra del alcalde Lago por haberse opuesto a estos aumentos. ¿El resultado? Los tres chiflados, Menéndez, Fernández y Castro votaron para censurar a Lago, esto es una táctica de república bananera.
En nelsonhortareporta.com seguiremos informando y reportando los abusos a los residentes de Coral Gables por parte de “los tres chiflados” en la comisión de la Ciudad Bella.