LOS VOTANTES DICEN QUE ESTADOS UNIDOS está en el “camino equivocado”, y buscan soluciones climáticas

MIAMI 4 DE NOVIEMBRE DE 2022, nhr.com—Casi tres cuartas partes de los votantes estadounidenses dicen que el país está en el “camino equivocado”, según una nueva encuesta dada a conocer anoche.

La encuesta nacional anual realizada por Public Opinion Strategies para CEN, una coalición de 24 organizaciones conservadoras de energía limpia con sede en el estado preguntó a 1,000 votantes registrados sobre energía limpia, soluciones para el cambio climático, competencia en el mercado y otros temas de política relacionados.

Cuatro de cada cinco votantes dijeron a Public Opinion Strategies que creen que los candidatos deberían expresar claramente sus puntos de vista sobre temas de energía limpia y cambio climático.

Pero los resultados de una pregunta no relacionada con el clima fueron el centro de atención: el 72% dijo que el país está en el “camino equivocado”. Public Opinion Strategies dijo que es un máximo histórico para los siete años que ha realizado la encuesta y que el pesimismo de los votantes probablemente llevará a los votantes a las urnas en masa.

En particular, CEN encontró que los demócratas y los republicanos mostraron niveles igualmente altos de intensidad de votantes, poniendo la batalla por el control del Congreso y las legislaturas estatales en manos de votantes de terceros y sin partido. Entre los independientes, los hombres se inclinan por los candidatos republicanos y las mujeres son más propensas a apoyar a los demócratas.

La encuesta también encontró, por primera vez, que la mayoría de los votantes (51%) apoyan los esfuerzos de los republicanos para abordar el cambio climático. Ese número es un 10% más que la encuesta de 2020 y Public Opinion Strategies señaló que siguió a la publicación de las recomendaciones de política del Grupo de Trabajo Republicano de Energía, Clima y Conservación de la Cámara de Representantes.

Además, el 78% de los encuestados apoya la aprobación de la Ley de Soluciones Climáticas Emergentes, un proyecto de ley que aprobó el Senado de los Estados Unidos con el apoyo de 47 republicanos.

“Los resultados de nuestra encuesta dejan en claro que los temas económicos están en la mente de los votantes cuando emiten sus votos, y con razón”, dijo Tyler Duvelius, director de asuntos externos de CEN.

Siguen diciendo el informe de Public Opinion Strategies, que, “con el 47% de los estadounidenses creyendo que sus facturas de electricidad son más altas que el promedio, es más importante que nunca que Estados Unidos adopte un enfoque de todo lo anterior para la política energética. Nuestra encuesta encontró que los estadounidenses quieren que se ponga más énfasis en todas las formas de energía, particularmente la energía eólica y solar. Más energía producida en el país reducirá nuestros costos de electricidad aquí en casa y forjará el camino de Estados Unidos hacia un futuro de energía limpia”.

Public Opinion Strategies realizó la encuesta del 24 al 27 de octubre a través de la Internet y tiene un margen de error de más o menos 3,53 puntos porcentuales.