• El representante estatal ya no será candidato al escaño de David Rivera
MIAMI, 4 DE ABRIL DE 2012, nhr.com—El disgusto del representante estatal Luis García con el Partido Demócrata al que pertenece, al parecer le ha hecho cambiar de opinón, dejando atrás su aspiración al escaño del congresista federal David Rivera, y hasta quizás lo lleve a abandonar ese Partido y convertirse en Independiente.
Al menos eso le dijo a NHR.com el propio representate García, cuando le preguntamos sobre los rumores de la calle indicando que cambiaría de partido. “Estoy pensando salir del Partido Demócrata y convertirme en Independiente”, afirmó, agregando que cambió su postulación para el Congreso en Washington para aspirar a la Comisión del Condado de Miami-Dade por el distrito 5, cuyo titular es Bruno Barreiro.
Según García, él pensó siempre aspirar al escaño de la comisión de Miami Dade, pero de acuerdo con el representante, el Partido Demócrata a nivel nacional lo contactó hace unos meses y le pidió que se postulara para el escaño que ocupa David Rivera.
“Es mejor ser uno de 13 que uno de 435”, nos dijo García, refiriéndose a la diferencia entre la cantidad de miembros de la comisión de Miami-Dade y la de la Cámara de Representantes federal.
Fuentes de entero crédito han señalado que García se siente traicionado por los demócratas, que primero le pidieron que aspirara en contra de Rivera y después le han solicitado lo mismo al exalcalde de Miami-Dade, Alex Penelas. Sobre esto, el representante García prefirió no comentar.
De acuerdo con la cuenta de campaña de García, se recaudaron más de $200,000 en donaciones para su campaña al congreso, dinero que ya ha devuelto a sus donantes, ya que para la nueva campaña por el distrito 5 del condado debe abrir una cuenta nueva.
García cesa este año como legislador estatal, al cumplirse el número de períodos permitido por la ley.