MIAMI 17 DE FEBRERO DE 2022, nhr.com—Los problemas de Hunter Biden, hijo de Joe Biden no paran, ahora hemos podido conocer que la madre del bebé de Hunter testifico ante un gran jurado federal que lo investiga por presuntos delitos fiscales, según revelo la importante plataforma digital londinense DailyMail.com.
Lunden Roberts, de 30 años, se une a una creciente lista de ex socios comerciales y asociados que han sido citados para declarar en la investigación secreta de tres años del Departamento de Justicia sobre los turbios asuntos financieros de Hunter.
Además de tener una hija de tres años con Hunter, hija que Biden se niega a reconocer públicamente, Roberts pasó más de un año trabajando en un alto puesto en la firma de inversiones del hijo del presidente, Rosemont Seneca.
Ella también persiguió a Hunter a través de los tribunales durante 10 meses después de que afirmara en 2019 que era demasiado pobre para pagar la manutención de los hijos a pesar de vivir en un alquiler de Hollywood de $ 12,000 por mes y conducir un Porsche.
Roberts declaró en un tribunal federal de Delaware el estado natal de Joe Biden, durante varias horas el martes por la mañana. Los detalles del testimonio del gran jurado permanecen en secreto y la madre soltera se negó a hablar sobre el caso con un reportero al salir de la corte.
Hunter, ha estado plagado de escándalos, afirmó en sus memorias de 2021 que no tenía “ningún recuerdo” de Roberts, ni el “encuentro” que llevó al nacimiento de su hija, Navy Joan, en 2018.
Y nunca ha mencionado el nombre de la niña en público a pesar de pagarle a su madre un acuerdo reportado de $ 2.5 millones después de que una prueba de ADN ordenada por la corte demostró que él era el padre.
La plataforma DailyMail.com reveló el año pasado que Hunter, de 52 años, no solo tuvo una aventura con Roberts, sino que una vez la contrató para trabajar en Rosemont Seneca, su firma de inversión con sede en Washington, D.C. que ahora se encuentra en el punto de mira de la investigación federal.
Rosemont Seneca fue una de las pocas compañías que figuran en una citación del gran jurado de mayo de 2019 que ordenó a JP Morgan Chase entregar registros de transacciones entre las diversas empresas de Hunter y el Banco de China durante los cinco años anteriores.
También se pidió “registros, documentos y cuentas” similares relacionados con James Biden, el hermano del presidente, y los exsocios comerciales de Hunter, Eric Schwerin y Devon Archer, ambos socios fundadores de Rosemont Seneca.
El abogado de Archer, Matthew Schwartz, confirmó que su cliente había “cooperado completamente” con el Departamento de Justicia después de que la citación se filtrara en la internet el mes pasado por el grupo de investigación conservador Marco Polo.
Partes de prensa han informado que la investigación se centra en los negocios de Hunter en China, mientras que Politico afirma que se relaciona con si pagó impuestos sobre todos sus ingresos.
“Ayer me enteré por primera vez que la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos en Delaware informó a mi asesor legal, que están investigando mis asuntos fiscales”, dijo Hunter a finales del 2020.
“Este asunto lo he tomado muy en serio, pero confío en que una revisión profesional y objetiva de estos asuntos demostrará que manejé mis asuntos de manera legal y apropiada, incluso con el beneficio de asesores fiscales profesionales”.
Roberts no fue nombrada en la citación de 2019 y su participación permaneció en secreto hasta que se vio obligada a asistir al Edificio Federal J. Caleb Boggs en el centro de Wilmington el pasado martes.