Madre que disciplina a su hijo durante los disturbios raciales de Baltimore acapara la atención de todo el país, (Vea Video)

 

• La verdadera heroína de esa jornada, seria nominada para “La Madre del Año”


MIAMI 29 DE ABRIL DE 2015, nhr.com– En medio de los disturbios raciales iniciados el fin de semana en la ciudad  Baltimore tras el funeral de un joven negro muerto a manos de la policía, una madre captó la atención de las redes sociales y los reporteros de canales de televisión al sacar violentamente a su hijo de entre los que cometían actos de vandalismos en los negocios y lanzaban piedras a la policía.

Los hechos quedaron registrados en videos divulgados en las redes sociales. En ellos se ve cómo la madre se lleva a golpes a su hijo del escenario de los disturbios tras haberlo reconocido entre los manifestantes.

Esta mujer que ya muchos quieren nominar como “La Madre del Año”, declaro que ella vio a través de la pantalla de su televisor a un grupo de revoltosos lanzándole piedras a la policía y pudo identificar a su hijo de 17 anios entre los revoltosos, “y salí a buscarlo”.

Toya Graham“Yo soy una madre no tolerante, todos los que me conocen, saben que no estoy jugando”, dijo Toya Graham, una madre soltera de seis hijos, y añadió, “el me dijo mama cuando te vi mi instinto fue correr”.

Graham ha recibido amplios elogios de las personas en los medios sociales y hasta el propio comisionado de la policía de Baltimore, quien dijo que más padres deberían haber tenido el coraje de Graham cuando comenzaron los disturbios.

El hijo, quien estaba encapuchado, era uno de los jóvenes que lanzaba piedras y botellas a los agentes de la policía hasta que su madre lo obligó a irse del lugar.

El video ha ganado popularidad en las redes sociales y muchos no han dudado en calificar a la mujer como la “madre del año”.

La Policía de Baltimore, en Maryland, vinculó el inicio de las protestas violentas que se saldaron con varios agentes heridos e importantes daños materiales con algunos de los adolescentes que acuden a los institutos de la localidad. Durante las protestas se han realizado decenas de detenciones, y se han registrado múltiples destrozos materiales como la quema de vehículos y de una tienda, así como saqueos en varios comercios.

BaltimoreAnoche, los manifestantes lanzaron botellas a la policía y recogieron las granadas de gases y las lanzaban hacia las tropas a las 2 de esta madrugada no se habían dado reportes de cuantos arrestos ocurrieron y si se reportaron heridos, solo se dijo que fueron unos 200 delincuentes los que no respetaron el toque de queda.

El choque con la policía llego después de una jornada de alta tensión en que había una paz relativa, mientras las autoridades se preparaban para  intentar evitar otra ronda de saqueos e incendios como el ocurrido la noche del lunes.