MIAMI 9 DE DICIEMBRE DE 2015, nhr.com–Nicolás Maduro, inició su programa de televisión “Contacto con Maduro”, desde el Cuartel de la Montaña, conmemorando a Hugo Rafael Chávez Frías, donde recordó que el 8 de diciembre de 2012, realizó su última alocución en cadena nacional, en la que explicó al pueblo venezolano su situación de salud y dejó en manos de Maduro la dirección de la presidencia.
Maduro, pidió a todos los ministros que pusieran su “cargo a la orden” para hacer una restructuración “en todos los niveles”, renovar el gabinete, ya que “Será un proceso de renovación profundo”, dijo.
Maduro recalcó que no aceptará “ninguna Ley de Amnistía”, esto en relación a la declaración del secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, de impulsar una normativa para liberar a los presos políticos, “Como jefe de Estado lo digo: no aceptaré ninguna ley de Amnistía porque se violaron los derechos humanos y así lo digo y así lo planteó, me podrán enviar mil leyes pero los asesinos de un pueblo deben ser juzgados y deben pagar”, expresó.
Durante la transmisión se encontraba acompañado del vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, la primera dama Cilia Flores, el Ministro de Defensa Vladimir Padrino López, la canciller Delcy Rodríguez, el ex presidente de Honduras, José Manuel Mel Zelaya y otros acompañantes internacionales.
Durante la transmisión televisada, Maduro anunció: “He decidido por Ley Habilitante entregar el Cuartel de La Montaña a la Fundación Hugo Chávez”.
Asimismo, ofreció su apoyo a los trabajadores del canal de Asamblea Nacional (ANTV), a la vez que agregó que “Allup tiene un odio hacia el trabajador”, por lo que anunció que “emitirá un Decreto Ley de Estabilidad Laboral (2016-2017-2018) para proteger el trabajo de los empleados del canal.
Por otro lado, destacó el desempeño de la Fuerza Armada Nacional (Plan República) el pasado domingo 6 de diciembre, y agradeció al ministro de Defensa General Vladimir Padrino López por cuidar al país y que el proceso se desarrollara en paz.