MIAMI 27 DE MARZO DE 2020, —En Venezuela el dictador Nicolás Maduro negó las acusaciones que Estados Unidos hizo contra él y otros personeros de su régimen, y llamó al presidente, Donald Trump, miserable y racista.
También en Venezuela el presidente legítimo Juan Guaidó, dijo que confía plenamente en la veracidad de las acusaciones que el Fiscal General de Estados Unidos, William Barr, hizo ayer jueves en contra del régimen.
En un comunicado Guaidó se mostró optimista sobre la ayuda de estos señalamientos criminales para liberar al país del régimen de Nicolás Maduro.
Y aquí en Estados Unidos, el Departamento de Justicia afirmó que este es el momento correcto para ofrecer una recompensa de 15 millones de dólares por la captura de Nicolás Maduro luego de ser acusado de narcoterrorismo y corrupción, por un Gran Jurado de Miami.
“Este es el mejor momento porque los venezolanos necesitan un gobierno capaz de afrontar la pandemia”. Así respondió el fiscal general, William Barr, al ser preguntado en rueda de prensa sobre si era el mejor momento para anunciar esas medidas en medio de la pandemia del coronavirus.
Además de Maduro, Barr también presentó ayer jueves cargos contra 13 altos funcionarios del régimen en Venezuela por quienes ofrece 10 millones de dólares para quien colabore con su captura.
Entre los acusados están, destacan Vladimir Padrino López, ministro de la Defensa; Tareck el Aissami, ministro de Industrias y Producción Nacional; y Diosdado Cabello, primer vicepresidente del PSUV; Luis Motta Domínguez, ex ministro de Energía Eléctrica; Clíver Alcalá Cordones, mayor general del Ejército; Nervis Villalobos, ex viceministro de Energía Eléctrica; Hugo Carvajal, diputado a la Asamblea Nacional, y Néstor Reverol, ministro de Interior, Justicia y Paz.
“En su papel de líder del Cártel de los Soles, Maduro Moros negoció envíos de toneladas de cocaína producida por las FARC; ordenó que el Cártel de los Soles proporcione armas militares a las FARC; coordinó asuntos exteriores con Honduras y otros países para facilitar el tráfico de drogas a gran escala, y solicitó asistencia de los líderes de las FARC para capacitar a un grupo de milicianos que funcionaba como una unidad de las fuerzas armadas para el Cártel de los Soles”, dijo William Barr en la conferencia de Prensa.
Las acusaciones fueron formuladas por fiscales de Nueva York, Washington, D. C. y Miami.