MIAMI 10 DE AGOSTO DE 2020,— El magnate de los casinos Sheldon Adelson y su esposa, Miriam, continúan su entrada en otra carrera competitiva del Congreso en el sur de Florida, en las últimas horas hemos podido conocer que entregaron contribuciones máximas al candidato republicano Carlos Giménez.
Giménez, cumple su límite como alcalde del condado de Miami-Dade, y se postula para el Distrito 26 del Congreso Fedederal, actualmente en manos de la representante demócrata liberal Debbie Mucarsel-Powell.
Giménez tendrá primero que someterse a las primarias del partido republicano contra Omar Blanco, ex jefe del sindicato de bomberos de Miami-Dade Local 1403, por la nominación republicana.
Sheldon Adelson donó $2,800 a la candidatura primaria de Giménez y otros $2,800 para la posible carrera de elecciones generales del Alcalde.
Miriam Adelson también donó las mismas dos cantidades.
Otras contribuciones más recientes de los Adelsons fueron a la candidata republicana María Elvira Salazar que se postula por el 27 Distrito del Congreso de Florida. Los Adelsons recientemente contribuyeron a las arcas de campaña de Salazar que busca derrocar a la representante demócrata Donna Shalala.
No está claro si las recientes donaciones predicen asistencia adicional de Adelson en forma de dinero del PAC para ayudar a los republicanos a recuperar estos escaños. Ambos cambiaron de control republicano a demócrata en los exámenes de 2018.
Adelson es un prominente donante del Partido republicano, tanto en Florida como en todo el país. Él es presidente y CEO de Las Vegas Sands, entre sus muchas operaciones comerciales en Nevada.
El dinero ayudará a Giménez, el está compitiendo constantemente con Mucarsel-Powell en la recaudación de fondos. En los informes preprimarios más recientes, Mucarsel-Powell sobrepasó a Giménez en un margen de $195,000 a $121,000.
La ecuatoriana liberal Mucarsel-Powell todavía tiene $2.8 millones en efectivo a mano, mientras que Giménez está en $882,000.
El distrito abarca porciones del sur del condado de Miami-Dade, incluyendo Homestead, así como todo el condado de Monroe, que cubre los Cayos.
Giménez y Blanco se enfrentan en las primarias del 18 de agosto del Partido Republicano por nominación de retar a Mucarsel-Powell en las elecciones generales del 3 de noviembre.