MALAS NOTICIAS: Millones de personas que dependen de Medicaid podrían ser expulsadas del programa

MIAMI 27 DE FEBRERO DE 2023, nhr.com—Siempre hemos escuchado que muchas personas mienten a la hora de beneficiarse de programas del gobierno, esto incluye el Medicaid, programa estatal que ofrece cobertura a personas que verdaderamente lo necesitan.

Pues bien ahora millones de personas que dependen de Medicaid pueden ser expulsadas del programa

A medida que los estados comienzan a verificar la elegibilidad de todos para Medicaid por primera vez en tres años, hasta 14 millones de personas podrían perder el acceso a esa cobertura.

De acuerdo con revelaciones del gobierno, si obtiene cobertura de atención médica a través de Medicaid, podría estar en riesgo de perder esa cobertura durante el próximo año.

Aproximadamente 84 millones de personas están cubiertas por el programa patrocinado por el gobierno, que ha crecido en 20 millones de personas desde enero de 2020, justo antes de que llegara la pandemia de COVID-19.

Pero a medida que los estados comiencen a verificar la elegibilidad de todos para Medicaid por primera vez en tres años, hasta 14 millones de personas podrían perder el acceso a esa cobertura de atención médica.

Un vistazo a por qué tantas personas ya no califican para el programa de Medicaid durante el próximo año y lo que necesita saber si es una de esas personas que confía en el programa.

¿QUÉ ESTÁ PASANDO CON MEDICAID?

Al comienzo de la pandemia, el gobierno federal prohibió a los estados expulsar a las personas de Medicaid, incluso si ya no eran elegibles. Antes de la pandemia, las personas perdían regularmente su cobertura de Medicaid si comenzaban a ganar demasiado dinero para calificar para el programa, obtenían cobertura de atención médica a través de su empleador o se mudaban a un nuevo estado.

Todo eso se detuvo una vez que COVID-19 comenzó a propagarse por todo el país.

Pero durante el próximo año, se requerirá que los estados comiencen a verificar la elegibilidad nuevamente de cada persona que esté en Medicaid. Las personas tendrán que completar formularios para verificar su información personal, incluida la dirección, los ingresos y el tamaño del hogar.

Muchas personas que ya no calificarán para la cobertura de Medicaid pueden recurrir al mercado de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio para obtener cobertura, donde encontrarán opciones de cobertura de atención médica que pueden costar menos de $10 al mes.

Pero la cobertura disponible en el mercado seguirá siendo muy diferente de la que se ofrece a través de Medicaid. Los gastos de bolsillo y los copagos a menudo son más altos. Además, las personas deberán verificar si los planes de seguro ofrecidos a través del mercado aún cubrirán a sus médicos.

Se abrirá un período de inscripción especial para las personas que no están inscritas en Medicaid que comenzará el 31 de marzo y durará hasta el 31 de julio de 2024. Las personas que pierden la cobertura de Medicaid tendrán hasta 60 días para inscribirse después de perder la cobertura, según la guía que los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid enviaron a los estados el mes pasado.