• Publicada en Miami New Times, llega al extremo de tratar de enlazarlo con terrorismo
MIAMI, 27 DE JULIO DE 2011, nhr.com—Un articulo aparecido ayer en el semanario Miami New Times ataca a la administración del alcalde Tomás Regalado y lo hace aportando comentarios muy válidos, uno que otro de mera especulación y malignidad.
Fuentes de entero crédito le han informado a nelsonhortareporta que hay varias personas que trabajan en oficinas del ayuntamiento, que están dedicadas a pasar información y comentarios a blogueros y hasta a reporteros, tratando de hacer quedar mal al alcalde y la administración. Según las fuentes, hay algunos comisionados también bajo la mirilla de los que han sido tildados como cizañeros. Una de las que suministra municiones es de nombre Madeleine, aunque no nos han dicho el apellido ni en qué departamento labora.
Por otro lado, hay que estar consciente de que existe un círculo muy ligado al pasado con el gobierno de la ciudad, empeñado en hacer trizas la gestión de Regalado como alcalde. Basta con estar al tanto de ciertas comparecencias ante la radio y la televisión en español para constatar esa realidad.
El artículo específico del que hacemos mención critica la adquisición de Ángel Zayón como director de comunicaciones de la Ciudad de Miami. Se menciona el “galletazo” que le dio Wilfredo Moreno a Zayón y la falta de calificaciones que tiene para tan importante posición.
Con otra nota negativa, el Miami New Times se refiere a los episodios con los administradores; 4 en 20 meses de gobierno del alcalde Regalado. Lo que no expresan es la opinión sobre Carlos Migoya, que indudablemente fue un acierto y no le costó nada a los contribuyentes.
Sobre Zayón, es certero el comentario. Es opinión de los que están al tanto de lo que sucede en todo el condado, que Zayón, que ha sido reportero de noticias para varias emisoras locales, podría quizás servir como vocero del alcalde, pero su deficiencia en el idioma, sobre todo en inglés, y su carencia de instrucción, en realidad no le ayuda como para estar capacitado para la posición de director de Comunicaciones de la Ciudad de Miami.
En cuanto a la administración, no cabe dudas que la decisión de designar a Tony Crapp Jr. para esa posición fue un tamaño desacierto, sobre todo para sustituir a un profesional del nivel de Carlos Migoya. Sobre el actual administrador, Johnny Martínez, calificaciones tiene como para encarrilar a la ciudad por vía segura.
De todos los comentarios del Miami New Times sobre el alcalde Regalado, hay uno que encierra veneno y quizás para pasarlo con más suavidad fue precedido de los antes citados.
He aquí lo que nelsonhortareporta considera noticia dentro de toda la tinta utilizada por Miami New Times: La mala voluntad al tratar de enlazar a Tomás Regalado con terrorismo, sacando a relucir a estas alturas el caso Eduardo Arocena, el líder de Omega 7. Traer a colación el tema Arocena, es trasladarnos a momentos en que el exilio cubano veía en la acción, equivocadamente o no, el método único para terminar con el agravio comunista en Cuba. Regalado, en aquella oportunidad se limitó a realizar su rol de periodista-comentarista en la WRHC Cadena Azul, cuando ésta estaba ubicada en la Calle Ocho. Como tal, siendo cubano y destacándose en asuntos relacionados con la causa cubana, llevó a cabo un maratón para la defensa de Arocena.
La crítica es válida cuando se confecciona sin matices de maldad. No hay duda que Regalado en el tiempo que lleva como alcalde ha cometido varios errores. Entre éstos no lograr la cesantía del jefe de Policía y abstenerse de salir públicamente a fijar su posición para dejar mudos a quienes lo atacan. Pero no cabe tratar de resquebrajar su moral y trabajo alcaldicio invocando alegaciones fuera de lugar, cuyo propósito muestra a las claras la intención de crear hostilidad en determinado sector de la población miamense.
La probabilidad de hacer mal se encuentra cien veces al día; la de hacer bien una vez al año.