• Mastruerza decisión condujo a detestable repotaje
MIAMI, 13 DE JULIO DE 2011, nhr.com—Univisión, la cadena nacional de televisión ha dedicado dos días seguidos a vanagloriarse con lo que clasificó como un reportaje investigativo exclusivo: el arresto en 1988 del cuñado del senador federal Marco Rubio.
De acuerdo a lo descubierto, en el año 1988, un hombre casado con la hermana de Rubio fue detenido y condenado a prisión por narcotráfico.
La noticia sorpendió, no porque alguien haya sido condenado por traficar con drogas, sino porque el hecho ocurrió el siglo pasado y no ha tenido ramificaciones que la hayan convertido en valor noticioso a través del tiempo, como no lo es en pleno año 2011.
El senador Marco Rubio, uno de los políticos que disfruta de mayor reconocimiento en los Estados Unidos y que ha sido mencionado como posible compañero de fórmula vice-presidencial de varios candidatos a la presidencia del país, al parecer, fue escogido como blanco por Univisión, tratando de desprestigiar su personalidad haciendo público un suceso que tuvo lugar cuando Rubio era un adolescente que cursaba estudios de segunda enseñanza y que nada tenía que ver con lo que hacía o deshacía el cuñado.
Haber ingeniado este reportaje coloca en muy mala posición a Univision, particularmente entre la comunidad cubanoamericana, a la que pertenece el joven senador, tanto en su canal 23 del sur de la Florida, como a nivel nacional, como lo demuestran los comentarios considerando tal reportaje como bochornoso y malintencionado.