HOY LA COMISIÓN DE MIAMI DADE DECIDIRÁ LIMITAR UN ACUERDO CON LOS MIAMI DOLPHINS

MIAMI 12 DE FEBRERO DE 2020,—Un acuerdo entre los Miami Dolphins y el condado Miami Dade podría estar en peligro, si hoy los comisionados consideran limitar recompensar con más de $100 millones en impuestos a empresas privadas que ayudaran a financiar al estadio donde juegan los Dolphins.

La comisión considera la posibilidad de proseguir futuras adiciones al acuerdo. Una votación favorable de la Junta de comisionados llevaría a una votación final el 3 de marzo.

Bárbara Jordan, que patrocinó la votación de 2014 que creó el pacto con los Miami Dolphins y dos enmiendas posteriores, está detrás de la nueva resolución para que sus disposiciones sean permanentes.

También está detrás de una propuesta separada para restringir las carreras de Fórmula 1 en el estadio.

Bajo los términos actuales del acuerdo de 2014, el condado dará a los Dolphins hasta $5.75 millones de ahorros anuales de impuestos hasta el 30 de septiembre de 2036.

A cambio los dueños de equipo, debían gastar $350 millones para modernizar el estadio y atraer eventos a gran escala, incluyendo el Super Bowl, la Copa Mundial y los principales partidos de fútbol universitario.

En una enmienda de 2017, los comisionados aceptaron otro millón de dólares por cada año que el estadio diera albergue el Miami Open Tennis Tournament, comenzando en 2024.

Una enmienda de julio de 2018 elevó el valor anual de las exenciones fiscales en $750,000 y requirió que los Dolphins construyeran un complejo de entrenamiento junto al estadio para el 30 de septiembre de 2024.