MIAMI 30 DE JULIO DE 2024, NHR.COM—La posible candidata a la nominación demócrata Kamala Harris le espera una andanada de enfrentamiento con la misma claque que los demócratas amamantaron durante los 4 años de presidencia de Donald Trump.
Se espera que la vicepresidenta Kamala Harris se enfrente a manifestantes que la acusan de crímenes de guerra en la Convención Nacional Demócrata el próximo mes.
Act Now to Stop War and End Racism, también conocida como ANSWER Coalition, esta convocando a sus seguidores para manifestarse en el evento en el que Harris probablemente será nombrada candidata demócrata para las elecciones de 2024.
Ellos argumentan que el papel de la vicepresidenta en la administración Biden la vincula a “horribles crímenes de guerra” en Oriente Medio.
“Planeamos movilizarnos para unirnos a las protestas durante la Convención Nacional Demócrata para exigir el fin del genocidio en Gaza”, dijo Walter Smolarek, coordinador de medios de la Coalición ANSWER, añadiendo que. “nos estamos uniendo a la coalición que ya se ha formado en Chicago para manifestarnos.
Creemos que es igual de importante protestar ahora que Kamala Harris ha reemplazado a Joe Biden como candidata de los demócratas”.
Kamala ha surgido como la posible candidata del partido tras la decisión de Biden del 21 de julio de retirarse de la carrera presidencial. Aunque en última instancia fueron las preocupaciones en torno a la edad de Biden las que empujaron al hombre de 81 años fuera de la carrera, la campaña de reelección del presidente se había visto perturbada durante meses por los estadounidenses que están descontentos con su respuesta a la guerra entre Israel y Hamás.
Desde que Kamala ha surgido como la probable candidata demócrata, se ha encontrado frente a una prueba sobre Israel.
Cuatro días después de que Biden se hiciera a un lado como candidato, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, pronunció un discurso ante el Congreso, al que Kamala saboteo al no asistir, según ella debido a conflictos de agenda.
En cambio, la vicepresidenta se reunió por separado con Netanyahu en la Casa Blanca más tarde en la semana. Después de reunirse con el líder israelí, Kamala prometió no “guardar silencio” sobre el sufrimiento en Gaza, y dijo que expresó “serias preocupaciones” a Netanyahu durante su reunión.