• La propiedad fue confiscada por los federales en 1987
MIAMI 21 DE MAYO DE 2014, nhr.com—La mansión que poseía en Miami el narcotraficante colombiano Pablo Escobar adquirida a principio del mes de mayo por un hombre de negocios de Miami, será demolida, según dijo el nuevo propietario.
Christian Berdouare dueño de la cadena de restaurantes de comida rápida Chicken Kitchen pago $9.65 millones por la Mansión de 7,300 pies cuadrados ubicada en una de las islas de Miami Beach.
No hay duda que la residencia es una atracción para esta zona, dijo Berdouare y añadió, “si algo es negativo, es esto, particularmente a mi no me gustan los traficantes de drogas y no quiero tener su energía cerca de mi”.
La propiedad fue confiscada por autoridades federales estadounidenses en el año 1987 junto con más de $20 millones de dólares en propiedades pertenecientes al Cartel de Medellín, en la que se incluía un edificio de 45 unidades, un condominio de 3 habitaciones, una finca de crías de caballos en Ocala y 240 unidades de renta cerca a Fort Lauderdale valorada en más de $9 millones de dólares.
En 1990 el abogado de Miami Roger Schindler compro la mansión al gobierno federal por $915,000.
Como se sabe, En 1993, Pablo Escobar resultó muerto en un enfrentamiento con agentes antinarcóticos en Colombia, aunque se desconoce si Escobar en algún momento de su vida visito la mansión de Miami Beach.
De acuerdo con vecinos y agentes de bienes y raíces, ellos creen que en dos oportunidades Escobar estuvo disfrutando de la propiedad, “se notaba gran actividad en los alrededores de la casa, cuando se encontraba en la casa, usaban varias embarcaciones y se notaba seguridad alrededor de la mansión”, dijeron.